EL TIEMPO
viernes, 13 junio de 2014 | 09:54

Aire frío, y heladas predominan para el fin de semana

Las altas presiones llegan a la región central y norte del país asociadas a aire muy frío generando nubosidad variable con algunos chaparrones dispersos sobre la costa atlántica mientras que desciende la temperatura afectada por viento moderado a regular del sector sur dando lugar a baja sensación térmica.

563931_10201851476593645_754583669_n

En San Luis la mañana comenzó con una mínima de  1°C,  heladas, nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este.  Para  lo que resta de la   jornada  se espera una máxima de 12°C con nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector norte.

Para   el  sábado   se espera una mínima de 4°C  y una máxima de  11°C con nubosidad  variable y aumento de la inestabilidad hacia el lunes.

  • En el país

El sistema comenzó a desplazarse hacia el sector este, por lo que las condiciones tienden a mejorar para el fin de semana, aunque sobre la costa atlántica de Buenos Aires aún se pueden seguir localizando algunas lluvias débiles.

TIEMPO1

Se espera en estos días la llegada de aire más frío y seco, que comenzará a ganar terreno y se espera nuevamente la ocurrencia de algunas heladas sobre el núcleo centro del país durante las primeras horas del sábado 14 de junio, con la presencia de aire bastante frío sobre la región pampeana.

En el  extremo sur del territorio argentino continúa el ambiente muy frío e inestable, hoy las temperaturas mínimas oscilan entre los -2C y 4Cy las máximas alcanzan los 2°Cy 7C, por lo cual predomina el ambiente muy frío, tiempo adverso, conforme el desplazamiento perturbaciones sobre la región, dando lugar a algunas lluvias y nevadas sobre Tierra Del Fuego, Islas Malvinas. Las condiciones adversas continuaran en los próximos días y se localizarán en su mayor parte sobre los puntos cordilleranos sobre el extremo sur de Chile.

w1

Nota y  fotos: Fernando  Romero

Fuente  : Aficionados Meteorología  Argentina / SMN