Inversiones en seguridad
jueves, 12 junio de 2014 | 16:35

Poggi aprobó la construcción de tres nuevas subcomisarías

Dos destacamentos policiales estarán ubicados en la ciudad de San Luis y otro en Villa Mercedes. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses. El gobernador, CPN Claudio Poggi, transmitió que “la seguridad es un bien que tenemos todos los puntanos y debemos seguir invirtiendo en seguridad, porque es sinónimo de trabajo y competitividad”.

Poggi aprobó la construcción de tres nuevas subcomisarías

Poggi aprobó la construcción de tres nuevas subcomisarías

Mediante tres decretos, este mediodía, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, rubricó el llamado a licitación para la construcción de tres subcomisarías.

Asistieron a la firma, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y el Ministro de de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez. También concurrió el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, y Antonio Perretti, asesor de Obras Públicas.

La primera subcomisaría estará emplazada en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, jurisdicción de la Comisaría 7ª, donde en abril el gobernador entregó 100 viviendas del Plan Solidaridad, correspondientes al Anexo V.

El segundo destacamento policial se construirá en el barrio 500 viviendas, al norte de la ciudad, donde el mandatario inauguró recientemente la escuela multilingüe. Así, se descomprimirá la jurisdicción de la Comisaría 6ª, que abarca también al barrio Amep y a las 112 Viviendas Productivas.

La tercera subcomisaría se edificará en Villa Mercedes, en el barrio Eva Perón, donde, próximamente, 100 familias recibirán sus viviendas del Plan Solidaridad. La jurisdicción pertenece a la Comisaría 9ª.  Allí, el mes pasado, Poggi inauguró refacciones, ampliaciones y puesta en valor del edificio Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). Asimismo, la inversión se suma a las dos subcomisarías estrenadas durante 2013, una ubicada en el barrio Campaña del desierto y otra en Viva San Luis.

“En 12 meses, en Villa Mercedes, el gobernador va a construir tres nuevas dependencias policiales”, señaló el ministro de Seguridad, quien añadió que cada destacamento optimizará el sistema de videovigilancia, cuya meta durante este 2014 es duplicarse.

“El monto de inversión es de $2.104.000 para cada subcomisaría, con el plazo de ejecución de nueve meses. Tendrán el formato similar a la Comisaría 23ª del barrio Jardín del Sur. Entre 25 y 30 efectivos van a estar destinados a cada dependencia”, explicó Olivero.