En reconocimiento a su trayectoria
martes, 10 junio de 2014 | 20:39

Homenaje al dirigente Gilberto Sosa

Esta tarde, el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó la casa de la familia Sosa Raddi con motivo de entregar una placa en reconocimiento a la  trayectoria política y social del fallecido dirigente.

El gobernador, entregó una placa en reconocimiento a la  trayectoria política y social del fallecido dirigente

El gobernador, entregó una placa en reconocimiento a la trayectoria política y social del fallecido dirigente

Gilberto Amado Sosa Raddi fue presidente de la Federación Sanluiseña de Ajedrez y una destacada figura en la disciplina. El dirigente justicialista tuvo una dilatada trayectoria también en la función pública. Fue director del Agua de la Provincia, presidente del Concejo Deliberante de San Luis en distintos periodos y  director de Deportes.

Poggi rescató la figura de Sosa como ajedrecista, además de valorar el empeño, esfuerzo y dedicación por el bien común.

“Queríamos homenajear a Sosa que, si bien fue gran ajedrecista, todos sabemos la historia política que tuvo en San Luis”, expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Poggi, junto a la familia de Gilberto Amado Sosa Raddi

Poggi, junto a la familia de Gilberto Amado Sosa Raddi

Eva Sosa, hija de Sosa Raddi, fue la encargada de agradecer el reconocimiento. “Estoy muy emocionada, agradezco mucho a todos los que me apoyaron y a toda mi gente, quienes, cuando decidí reabrir la unidad básica de mi padre, me dieron el apoyo para seguir adelante”, señaló.