La planta contará con la mayor capacidad de faena de la provincia y será de vital importancia para el crecimiento del sector agroindustrial, brindando nuevos puestos de trabajo en la localidad.

 

Asesor del Ministerio del Campo, Lucas Ros

Asesor del Ministerio del Campo, Lucas Ros

Este miércoles 11 de junio, a las 11:30, quedará inaugurado un nuevo frigorífico en la provincia. En esta oportunidad, se trata de la planta que comenzará a funcionar en Unión y que contará con una capacidad de faena de 120 bovinos y 80 porcinos diarios, erigiéndose como el más importante de San Luis.

El frigorífico de Unión representa la continuidad de las políticas de crecimiento agroindustrial que se desarrollan desde el Ministerio del Campo y será de vital importancia para el desarrollo del sector en el sur provincial. En este sentido, la planta brindará sus servicios a los productores de la localidad y zonas aledañas, y ofrecerá nuevos puestos de trabajo.

Durante el acto, se firmará el decreto de concesión del frigorífico a la firma Livorno S.A. y se llevarán adelante otras actividades:

  • Firma del convenio entre la Asociación Civil Consorcio Caminero Agropecuario Dupuy y la Dirección de Vialidad Provincial para el mantenimiento de 344 Km. de caminos de tierra.
  • Inauguración de la primera etapa de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 3 por un total de 53 Km.
  • Llamado a licitación para la segunda etapa de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 3 por un total de 108 Km.

Por todo esto, es que de la organización se ha definido a la actividad como la “Gran Fiesta del Sur Provincial”, que incluirá un agasajo a los presentes con empanadas, choripanes y carne a la masa. La jornada finalizará con la presentación en vivo del grupo musical “Los Playeros”.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo