Villa Mercedes
viernes, 06 junio de 2014 | 02:07

El gobernador inauguró obras en el club Newbery

Desde este jueves, la institución “Aurinegra” disfruta de una tribuna con capacidad para 800 espectadores, que lleva el nombre de los hermanos Servando, Luis y Jesús Mediavilla. El presidente Omar Berenguer, señaló que la iniciativa surgió hace nueves meses por una promesa del gobernador y dijo que “soñaban con tener una tribuna detrás del arco”.

El gobernador inauguró obras en el club Newbery

El gobernador inauguró obras en el club Newbery

“Felicito a toda la comunidad del club porque esto es un gran progreso. El gobierno va a estar ayudando para que siga viva la llama de la institución que ha trascendido los límites de San Luis”, dijo el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, quien durante la inauguración recibió el carnet de socio honorífico.

“Además veo que es una institución muy abarcativa que contiene mucho a los niños y jóvenes”, señaló Poggi ante las comisiones del club de patín, básquet, futbol, hockey, voley, tenis y natación.

Acerca de la actualidad electoral del club, el gobernador dijo: “Les pido que lo superen. Hay que elegir las autoridades democráticamente. Todos juntos tienen que seguir adelante. Les pido que sea en la máxima armonía”.

Al acto asistieron además el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo y el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, funcionarios, concejales, hinchas y vecinos del barrio Pringles.

La tribuna será en honor a los hermanos Servando, Luis y Jesús Mediavilla.

La tribuna será en honor a los hermanos Servando, Luis y Jesús Mediavilla.

Por su parte, el ingeniero Alejandro Cabrera explicó que la obra está compuesta por diez peldaños, cuya parte posterior en el futuro, será para vestuarios con sanitarios y se vinculará a la cancha de fútbol 5 para las categorías inferiores. También se prevé construir un gimnasio.

La tribuna oeste de hormigón también, según explicó Cabrera, fue construida conforme a medidas de seguridad, por eso cuenta con barandas para impedir avalanchas.

El presidente del club, Omar Berenguer, agradeció al gobernador por la iniciativa que surgió hace 9 meses y dijo: “soñábamos con tener una tribuna detrás del arco”

Posteriormente, se develó entre aplausos y fuegos artificiales, que la tribuna nueva será en honor a los hermanos Servando, Luis y Jesús Mediavilla.

“Tantos granitos de arena que pusimos durante 60 años para tener ahora esta hermosa institución”, recordó Servando Mediavilla. “Gracias por haber confiado y ayudado incondicionalmente a este club”, le dijo al gobernador durante una cena para festejar el logro.