Argentino “A”
jueves, 05 junio de 2014 | 19:30

Vuela en busca de la ilusión

El “auriazul” realizó su última práctica, a puertas cerradas, antes de partir a Misiones para jugar el partido definitorio por el ascenso al Nacional “B”.

Un empate o una victoria pondrá al en la segunda categoría del fútbol argentino

Un empate o una victoria pondrá al en la segunda categoría del fútbol argentino

No ha sido una semana más en la institución del “Bajo”. Luego de la victoria obtenida el pasado lunes,  por 2 tantos contra 1 ante Guaraní Antonio Franco en el último minuto del partido, con gol de Martín Blanco, dejó al equipo puntano a un paso del conseguir el ansiado ascenso al Nacional “B”.

La práctica se desarrolló a puertas cerradas en el predio que posee el club sobre calle Franco Pastore y todo hace prever que el equipo puntano va tomando forma para el partido final en Misiones. A pesar de algunas molestias en varios de los jugadores, ninguno tendrá inconvenientes para afrontar el último y más importante de los encuentros del año.

Un empate o una victoria en Villa Sarita pondrá al equipo dirigido por Darío Tempesta en la segunda categoría del fútbol argentino, sueño que se viene postergando desde el año 2001.

formacion

No ha sido para nada fácil el camino de Juventud en el presente Torneo Argentino A. La fase clasificatoria fue realmente auspiciosa, finalizando en la segunda colocación de la tabla general, sólo detrás del ya ascendido Santamarina de Tandil. Durante el desarrollo del nonagonal final por el primer ascenso, Juventud no tuvo buenas actuaciones y rápidamente quedó fuera de la pelea. El comienzo de los play off en busca del  segundo ascenso mostró a un equipo “auriazul” recuperado, con “hambre de gloria” y sed de revancha.

Jugando gran parte de los play off con “desventaja deportiva”, como fue ante San Martín de Tucumán y CAI de Comodoro, el equipo mostró todo lo bueno que había insinuado desde el comienzo de la temporada y pasó cada una de las instancias para encontrarse jugando la “gran final” por el ascenso.

Este equipo demostró que tiene potencial, que tiene jugadores de experiencia y que el grupo esta fuerte para ir a buscar el objetivo en cualquier cancha.

El domingo a las 19:00, cuando el árbitro, Carlos Córdoba de la provincia de Santa Fe, indique el comienzo del encuentro en la ciudad de Posadas, “Todos seremos Juventud”, alentando a la distancia a un plantel que busca el ansiado ascenso al Nacional “B”.

El viaje

Juventud partirá rumbo a la ciudad mesopotámica el viernes por la tarde en vuelo chárter y quedará concentrado en un complejo de cabañas a 30 km de la ciudad.

Nota  y  foto: Jorge  Gallego

Infografía:  Jorge Gallego