Motovelocidad
jueves, 05 junio de 2014 | 21:46

Matías Ordóñez fue invitado a la American Cup

El piloto puntano entre el Argentino de Velocidad y la gran posibilidad de ingresar al programa deportivo que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos por todo el continente bajo la dirección del Lorenzo Competición.

Matías Ordóñez y su buena chance dentro del motociclismo nacional.

Matías Ordóñez y su buena chance dentro del motociclismo nacional.

Mientras continúa con sus entrenamientos de cara a la próxima fecha del Argentino de Velocidad, pactado para el 20, 21 y 22 de junio en Salta, el joven piloto puntano Matías Ordóñez recibió un correo electrónico que lo sorprendió y que lo impulsa a seguir trabajando en su objetivo planteado, ser campeón en la Stock Bike 600.

Dicho correo indica que Ordóñez ha sido invitado a formar parte de la Pulsar American Cup, programa deportivo que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos por todo el continente bajo la dirección del Lorenzo Competición, empresa a cargo de “Chicho”, padre del actual bicampeón del mundo Jorge Lorenzo, y que tiene el aval de Dorna, empresa que posee los derechos del Moto GP y el CEV.

“La verdad que estoy más que sorprendido y orgulloso de la invitación. El programa consiste en tres etapas. La primera consiste en una formación on line en la cual yo debo enviar videos con imágenes de mi trabajo y ellos luego me brindarán indicaciones para ser mejor”, nos cuenta Matías quien, si logra quedar entre los diez mejores, podrá avanzar a la siguiente etapa, la American Cup.

Esta categoría monomarca le proveerá a los pilotos el uso de una moto sin costo para ser de la partida mientras, en simultáneo, es parte de la tercera etapa que consiste en asistir al Centro de Formación Sierra Esmeralda, en el Distrito Federal mexicano, para recibir asesoramiento presencial.

“Sería muy bueno participar de la American Cup porque me dejará a un paso de un sueño, competir en Europa ya sea en el CEV (Campeonato Europeo de Velocidad), el Europeo y el Mundial Súper Sport como así también el Moto 3 o el Moto 2 del GP”, dijo un Matías visiblemente emocionado y entusiasmado.

El puntano, que marcha segundo en la Stock Bike 600 del Argentino de Velocidad, estará mañana junto otros colegas participando de un programa televisivo nacional en Potrero de los Funes y luego asistirá a un encuentro recreativo en la modalidad especial para alumnos con capacidades diferentes de nuestra Provincia en el Polideportivo Provincial El Ave Fénix.

Fuente y foto: Prensa Matías Ordóñez.