Desde el área Políticas del Adulto Mayor,  del Ministerio de Inclusión Social comenzaron ayer con un nuevo ciclo de seminarios denominados “La Experiencia bien tratada” destinados a alumnos del 3er año del Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles, en conmemoración al 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre Abusos y Maltrato a la Vejez.

Desde las 15:00 hasta las 17:30 se desarrolló el seminario, que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre reglas de respeto y cortesía hacia los adultos mayores, entendiendo esta etapa evolutiva desde los aspectos psicológicos más simples.

Con una nómina de 47 alumnos, el curso se llevó a cabo respondiendo todas las dudas que se iban presentando en cuanto a la sexualidad, la motricidad, el entendimiento intergeneracional, las capacidades cognitivas, las formas de brindar ayuda en la vía pública, etc.

Los objetivos de “La Experiencia bien tratada” son: preservar la dignidad, apoyar la autonomía, sostener la autorrealización, estimular la participación, prevenir la marginación social, atender las inquietudes y sensibilizar sobre los derechos de los adultos mayores evitando la discriminación, el desprecio, las estafas, el aislamiento y todo maltrato físico, psicológico, social y económico que puedan sufrir en la vejez.

Cabe destacar que hoy continúa el segundo módulo del seminario y se prevé que la semana próxima se dicte los mismos contenidos a los alumnos de los primeros años. Los responsables del curso son el Jefe del área Políticas del Adulto Mayor Lic. Javier Correa y la Lic. Ana María Morales especialista en gerontología.

Los alumnos de tercer año se capacitan

Los alumnos de tercer año se capacitan

Nota y foto: María Laura Cabrera /Prensa Ministerio de Inclusión Social