Instituto Superior de Seguridad Pública  
miércoles, 04 junio de 2014 | 10:47

Comenzó el seminario “La Experiencia bien tratada”

Desde el área Políticas del Adulto Mayor,  del Ministerio de Inclusión Social comenzaron ayer con un nuevo ciclo de seminarios denominados “La Experiencia bien tratada” destinados a alumnos del 3er año del Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles, en conmemoración al 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre Abusos y Maltrato a la Vejez.

Desde las 15:00 hasta las 17:30 se desarrolló el seminario, que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre reglas de respeto y cortesía hacia los adultos mayores, entendiendo esta etapa evolutiva desde los aspectos psicológicos más simples.

Con una nómina de 47 alumnos, el curso se llevó a cabo respondiendo todas las dudas que se iban presentando en cuanto a la sexualidad, la motricidad, el entendimiento intergeneracional, las capacidades cognitivas, las formas de brindar ayuda en la vía pública, etc.

Los objetivos de “La Experiencia bien tratada” son: preservar la dignidad, apoyar la autonomía, sostener la autorrealización, estimular la participación, prevenir la marginación social, atender las inquietudes y sensibilizar sobre los derechos de los adultos mayores evitando la discriminación, el desprecio, las estafas, el aislamiento y todo maltrato físico, psicológico, social y económico que puedan sufrir en la vejez.

Cabe destacar que hoy continúa el segundo módulo del seminario y se prevé que la semana próxima se dicte los mismos contenidos a los alumnos de los primeros años. Los responsables del curso son el Jefe del área Políticas del Adulto Mayor Lic. Javier Correa y la Lic. Ana María Morales especialista en gerontología.

Los alumnos de tercer año se capacitan

Los alumnos de tercer año se capacitan

Nota y foto: María Laura Cabrera /Prensa Ministerio de Inclusión Social