PLAN MIL MÁS
martes, 03 junio de 2014 | 19:27

Mayor conectividad para los vecinos de El Trapiche

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, inauguró un nuevo tramo de fibra óptica en la localidad del departamento Pringles. Esta obra asegura un mayor ancho de banda y estabilidad del servicio gratuito de wi-fi. La velocidad de conexión aumentó de 300 a 1000 megabits por segundo.

El Gobernador Claudio Poggi  inauguró un nuevo tramo de fibra óptica en El Trapiche

El Gobernador Claudio Poggi inauguró un nuevo tramo de fibra óptica en El Trapiche

“A partir de este nuevo tramo de fibra óptica, el acceso a Internet será más rápido. Esto contribuirá en la formación de los chicos, la comunicación a distancia entre familiares, entre otros aspectos”, aseguró el gobernador, durante la inauguración del nuevo tramo de fibra óptica urbana (FO) en El Trapiche. Esta obra se enmarca en el Plan Mil Más: proyecto impulsado por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP) y ejecutado por la Autopista de la Información (AUI).

Este nuevo tendido de 7 km de FO forma parte del total de 50 km que se incluye en la fase inicial del proyecto. A partir de esta tecnología, los vecinos de la localidad contarán con un mayor ancho de banda y estabilidad al servicio gratuito de wi-fi. La velocidad de conexión aumentó de 300 a 1000 megabits por segundo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-inauguracion-fibra-optica[/soundcloud]

“Estamos inaugurando un nuevo tramo de fibra óptica que no es visible, pero lo notarán en la calidad del servicio de Internet que usarán ustedes, sus hijos y sus nietos. En San Luis, Internet en un derecho humano y es gratuito”, destacó el primer mandatario provincial.

Los vecinos acompañaron al primer mandatario provincial en diferentes actos de la localidad del Departamento Pringles

Los vecinos acompañaron al primer mandatario provincial en diferentes actos de la localidad del Departamento Pringles

El Plan Mil Más dio el primer paso

El director de la AUI, Luis Russo, se refirió a la ejecución de este importante proyecto en la provincia: “Con mucho orgullo, estamos cumpliendo con el primer escalón de este plan”. Con esta inauguración en El Trapiche, iniciamos la ejecución de un proyecto tecnológico único en el país”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/luis-russo-inauguracion-fibra-optica[/soundcloud]

A su vez, explicó los detalles de la obra: “Hasta hace poco, la fibra óptica llegaba hasta la entrada de la localidad. De ahí, a través de un sistema complejo de radioenlaces, se alimentaba a cada antena, que brindaba Internet a los ciudadanos. Hoy, la fibra óptica llega a cada dispositivo, optimizando la conectividad en los hogares”, detalló el director de la AUI.

Un proyecto que avanza

Actualmente, el Gobierno de San Luis, a través de la casa de estudios, trabaja en la ejecución de la segunda etapa del plan, que vincula la localidad de Luján con Balde de Escudero.

Cabe recordar que el próximo 16 de junio se vivirá un momento muy importante en la provincia, cuando el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firme el Decreto del llamado a Licitación Pública para la implementación de las últimas cinco etapas del plan:

3º Etapa: 100 km(Balde de Escudero – Santa Rosa – Merlo – Villa Larca)

4º Etapa: 120 km (La Toma – Villa Mercedes – Justo Daract). Y 50 km de FO urbana

5º Etapa: 230 km (Villa Mercedes – Nueva Galia)

6º Etapa: FTTH (San Luis)

7º Etapa: FTT(VillaMercedes)

“Con mucho orgullo, estamos cumpliendo con el primer escalón de este plan”, expresó el Director AUI

“Con mucho orgullo, estamos cumpliendo con el primer escalón de este plan”, expresó el Director AUI

Nota y foto: Prensa ULP