EDUCACIÓN
lunes, 02 junio de 2014 | 13:06

Trabajan en el mejoramiento de la enseñanza de la matemática en las aulas

El viernes pasado  se realizó el IV encuentro provincial del plan Matemática para Todos, que tiene como propósito mejorar la enseñanza de la matemática en las aulas, con un enfoque pedagógico didáctico que cambia la gestión de la clase tradicional.

“Actualmente se implementa en el segundo ciclo y se aplica en 17 escuelas con una capacitación que requiere el acompañamiento de profesionales que paralelamente realizan un ciclo formativo virtual y presencial”, explicó la referente provincial del Plan, Lis Contreras.

En la jornada se abordó, la presentación de nuevos acompañantes didácticos al plan que trabajaran en el nuevo universo de escuelas, socialización del  trabajo de capacitación, acciones o propuestas de articulación con los Institutos de Formación Docente Continua y Universidades, obstáculos que se presentan en el plan y sugerencias para la superación de los mismos.

Acompañó la jornada la jefa del Programa Educación Obligatoria, Virginia Catalán y la Referente Provincial del Plan, Lis Contreras.

Se realizó el IV encuentro provincial del plan Matemática para Todos.

Se realizó el IV encuentro provincial del plan Matemática para Todos.

Encuentro Nacional

Del 21 al 23 de mayo el equipo  provincial de Matemática para Todos, participó en el 9° Encuentro Nacional  donde  se  trabajó en el análisis de las condiciones de implementación del plan en el ciclo 2014, en vista a la ampliación de escuelas y en el trabajo matemático y de capacitación para los acompañantes didácticos y capacitadores.

Por último, Lis Contreras indicó: “Este año las escuelas afectadas han implementado la primera secuencia didáctica exitosamente planteando acuerdos institucionales positivos que promueven la mejora en la enseñanza”.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.-