Política sanitaria
lunes, 02 junio de 2014 | 19:38

El Gobierno creará el Consejo Provincial para la Prevención de Adicciones

Este martes al mediodía, el Gobierno de la Provincia presentará el proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial para la Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud, herramienta que oficiará como una política de Estado destinada al bienestar social.

El Gobierno de la Provincia presentará el proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial para la Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud.

El Gobierno de la Provincia presentará el proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial para la Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud.

Así lo adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa realizada este lunes a las 16:00, luego de la habitual reunión del gabinete provincial de los lunes, que presidió el gobernador, CPN Claudio Poggi.

El acto de marras será presidido por el primer mandatario y se realizará a las 12:00 en la Sala de Situación, ubicada en el 6° piso de la Torre 2, en el Complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo.

El ministro Hissa explicó que “el señor gobernador suscribirá el proyecto de ley que será elevado a la Legislatura, siendo el objetivo de esta propuesta generar un espacio trabajo común, con el fin de enfrentar de manera contundente a la problemática de las adicciones a sustancias psicoactivas. También mediante esta legislación se conformará el Consejo Provincial para la Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud, que estará presidido por el gobernador Claudio Poggi, contará con una secretaría ejecutiva a cargo del Ministerio de Salud, y estará conformado por los Ministerios de Gobierno, Justicia y Culto, de Educación, de Inclusión Social, de Deportes y Secretaría Legal y Técnica, contando además con dos representantes de la Cámara de Diputados, dos de la Cámara de Senadores y dos representantes del Poder Judicial de la Provincia”.

Gastón Hissa añadió que “algunas de las funciones que tendrá este consejo serán profundizar el estudio de datos estadísticos, indicadores y todo dato referido a la problemática de las adicciones; elaborar un plan integral de prevención de adicciones, que implique un proceso de transformación observable, medible, evaluable y corregible, e invitar a municipios y a las fuerzas vivas de la Provincia a participar de manera activa”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-hissa-ministro-de-salud-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

 

Nota:  Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud