OPERATIVO DE SEGURIDAD RIVER-SAN LORENZO
lunes, 26 mayo de 2014 | 15:01

“En San Luis se puede jugar un partido de fútbol con las hinchadas de dos equipos distintos”

Lo afirmó el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, en conferencia de prensa. Durante el evento deportivo que se disputó este fin de semana entre River y San Lorenzo,  no se visualizó ningún tipo de disturbio tanto dentro del Estadio Juan Gilberto Funes, como fuera del mismo.

 

En la oportunidad, Valdevenitez felicitó a cada uno de los efectivos policiales y al personal que estuvo abocado al operativo

En la oportunidad, Valdevenitez felicitó a cada uno de los efectivos policiales y al personal que estuvo abocado al operativo

Esta mañana, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, acompañado por los demás efectivos de la institución, y el coordinador del ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, brindaron una conferencia de prensa para informar los detalles sobre el operativo de seguridad realizado durante el partido por la Superfinal.

“Estamos muy contentos por los resultados arrojados en materia de seguridad. Este fue un evento de trascendencia nacional, donde quedó demostrado que San Luis es el único lugar donde estamos capacitados para que dos equipos de mucha trayectoria puedan jugar de forma pacífica, con ambas hinchadas, sin que se ocasione ningún problema”, manifestó Valdevenitez.

La prevención y el control comenzaron en el primer anillo de seguridad montado en los diferentes puestos limítrofes de la Policía Caminera, sobre todo en Vizcacheras y Justo Daract, continuaron  hasta la llegada de las hinchadas a la cancha y la salida de todos los asistentes, hasta que el último colectivo con las parcialidades salió de la provincia.

Con respecto a la incautación de droga en los distintos puntos, el jefe de la División Toxicomanía, Crio. Darío Sosa, informó: “Se realizaron en total seis procedimientos. Se secuestró marihuana para consumo personal, es decir, en pocas cantidades, en el puesto de Justo Daract, previo al ingreso al Estadio por Av. 25 de Mayo y por Ruta N° 146, y tres procedimientos más en el interior de la cancha. Fueron detenidas en total ocho personas”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad estuvo presente con el personal de San Luis Solidario, Seguridad Vial, Protección Civil y Ciudadana e Innovación Tecnológica.

“Se instaló una carpa del Ministerio en el acceso a las plateas techadas, donde funcionó un centro de monitoreo de cámaras de seguridad, en donde se capturaron las imágenes de lo que sucedía a través de las cámaras de la ciudad de La Punta y la especialmente colocada fuera del estadio. A su vez, la Policía instaló tres cámaras más dentro del campo de juego”, manifestó el coordinador de la cartera de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello.

El funcionario explicó que esto les permitió contar con un panorama más amplio de lo que pasaba en las inmediaciones y visualizar cualquier tipo de hecho conflictivo, lo que no se llegó a dar, ya que el evento se desarrolló con total normalidad.

Quien estuvo a cargo del operativo de seguridad en el partido fue el crio. Nicolás Tello, quien mencionó la importancia que tuvieron los procedimientos realizados que fueron destacados en los medios nacionales.

“El día viernes comenzaron a intensificarse los controles y ya se sabía por dónde arribarían las personas de otras provincias. Esto se realizó con personal de la Caminera y apoyo de la Unidad Regional II. Se requisaron varios colectivos donde se trasladaban las parcialidades y se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas”, explicó el efectivo.

Finalmente, Valdevenitez felicitó a cada uno de los efectivos policiales y al personal que estuvo abocado al operativo.

“Se mantuvo la seguridad en todos los puntos de la provincia. Fue un trabajo en equipo entre la Policía de la Provincia y el personal del Ministerio de Seguridad. Estamos muy orgullosos de poder encarar este tipo de eventos en San Luis”.