CLIMA
sábado, 24 mayo de 2014 | 09:21

El frío persiste en San Luis

Hace algunos días las bajas temperaturas se han instalado en la provincia para quedarse. La mínima de hoy fue de 3°C y se espera una máxima de 17°C.  El cielo nublado tiende a despejarse y provienen vientos moderados del norte.  Por la tarde noche los vientos llegarán desde el noreste.

La nubosidad variable continuará hasta el martes y mañana, la mínima será de 5°C y se calcula una máxima de 13°C.

Continúa el frío en San Luis.

Continúa el frío en San Luis.

El frío polar cubre a la Argentina

Nubosidad variable sobre el sur del país con algunas precipitaciones aisladas mientras que el centro y norte se mantiene con cielo mayormente despejado asociado a aire frío y estable, poco cambio de temperatura y viento moderado rotando al sector norte.

El jueves pasado llegó al país una ola polar desde la región Patagónica desplazándose hacia el centro. Esta masa de aire de origen antártico producirá un marcado descenso de la temperatura, con valores por debajo de los 0C grados, con la presencia de nevadas y lluvias sobre amplia franja de cordilleras centrales y pre-cordilleras, de la misma manera se pueden localizar las primeras nevadas sobre las sierras cordobesas, sierras de San Luis, y distintos puntos del noroeste del país.

Frío polar en la Argentina.

Frío polar en la Argentina.

Características del frío polar

El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0ºC. Las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70ºC, los -80ºC o los -89,5ºC (récord en la superficie de La Tierra).

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional www.smn.gov.ar / www.infoclima.com.ar