“A TODA PILA”
viernes, 23 mayo de 2014 | 16:24

Extienden el plazo para formalizar la inscripción de las promociones participantes

Habiéndose cumplido el plazo para que las promociones de los dos últimos años de los colegios secundarios de la provincia se inscriban para participar del plan, desde el Programa Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, se decidió extender el plazo de inscripción hasta el día viernes 30 de mayo, por el  interés de muchos jóvenes en poder inscribirse.

Las promociones tendrán tiempo hasta el viernes 30 de mayo para formalizar la inscripción

Las promociones tendrán tiempo hasta el viernes 30 de mayo para formalizar la inscripción

“La idea es tratar de que participe la mayor cantidad de jóvenes posibles que quieran participar del plan y no dejarlos afuera solo por un plazo de inscripción. Si bien hay que poner una fecha de cierre como para no perjudicar a aquellas promociones que formalizaron su inscripción a tiempo, creemos que extender el plazo por dos semanas más, les va a dar la posibilidad de inscribirse a aquellos jóvenes que desconocían las bases y condiciones del plan en su totalidad”, aclaró el jefe de Programa Gestión Ambiental, Ing. Luciano Andrade.

“Es importante recordar que el objetivo más importante de este Plan se basa en lograr la concientización de los jóvenes sobre el correcto uso de las pilas, el uso de pilas libres de mercurio y la correcta disposición de las pilas y baterías que se encuentran actualmente en desuso”, comunicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

¿Cómo sumarse A Toda Pila?

Las pilas se recibirán en el Ministerio de Medio Ambiente, pero para facilitar la logística a las escuelas, el equipo del Programa Gestión Ambiental recorre continuamente los diferentes colegios inscriptos para realizar recepciones parciales. Las pilas se recibirán o recolectarán hasta el 1 de septiembre.

Participantes: Podrán participar aquellos alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas públicas, privadas, digitales, y experimentales de toda la provincia.

Inscripción: deberá realizarse presentando la ficha de inscripción personalmente en el Ministerio de Medio Ambiente o vía correo electrónico a:  gestionambiental@sanluis.gov.ar

Premios: Los ganadores serán las divisiones que más kilos de pilas y baterías logren juntar al finalizar el plan. Ganarán un set de indumentaria para la promoción, la bandera con el diseño de la promoción y un tambor redoblante. Además, Medio Ambiente y el Gobierno de la Provincia de San Luis entregarán al colegio que más kilos de pilas y baterías recolecte, sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector, con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

Para más información: www.medioambiente.sanluis.gov.ar

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente