Ministerio del Campo
jueves, 22 mayo de 2014 | 15:35

45 nuevas huertas en lo que va del año

Las tareas realizadas desde “Cultivando Nuestra Tierra” abarcan localidades del Departamento Pueyrredón y Pedernera incentivando la producción en las familias y al interior de escuelas, centros comunitarios y  centro  de ancianos.

Se espera que los chicos repliquen la experiencia en sus hogares

Se espera que los chicos repliquen la experiencia en sus hogares

Con la construcción de 5 huertas en distintos establecimientos, esta semana se alcanzará el número de 45 construidas desde el Ministerio del Campo en lo que va del año. El Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, que comenzó en el 2012 y que el año pasado construyó 150 espacios orgánicos de producción, continúa con sus políticas de fomento a la producción local, brindando salidas laborales alternativas y promoviendo el cultivo de los propios alimentos.

El martes 20 se inauguraron huertas en el Centro Educativo N° 36 “Carlos Alric” de Villa Mercedes y en el Centro de Vinculación Comunitaria del Barrio Eva Perón de San Luis. El miércoles 21 se construyó una huerta en la Escuela N° 176 “Nélida Esther Pérez de Ferrer” de la localidad mercedina y hoy se construyó la perteneciente a la Escuela N° 321 “Ingeniero Bradley” de la misma ciudad. Mañana será el turno del Jardín Maternal “Mis Primeros Pasitos” también de Villa Mercedes.

Desde la implementación del Plan son más de 212 las huertas contruidas

Desde la implementación del Plan son más de 212 las huertas contruidas

De esta manera, el número de huertas construidas en el 2014 se elevará a 45 que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 16 en el Departamento Pueyrredón: 11 en centros educativos, 2 en centros comunitarios, 2 familiares y una en centros de jubilados.
  • 29 en el Departamento Pedernera: 25 en escuelas, 3 en centros de tercera edad y una en centros comunitarios.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo