Superfinal
miércoles, 21 mayo de 2014 | 09:45

La venta de populares comenzó a todo ritmo

La venta de las entradas populares para la Superfinal entre River y San Lorenzo comenzó esta mañana con todo, tanto en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) como en Presta Cash, a pesar de la lluvia y el mal tiempo reinante.

Florencia Pérez hizo cola desde ayer a las 9 de la mañana y tuvo su premio porque fue la primera en adquirir una popular para la tribuna de River.

Florencia Pérez hizo cola desde ayer a las 9 de la mañana y tuvo su premio porque fue la primera en adquirir una popular para la tribuna de River.

Desde el martes por la tarde, los distintos ambientes de la Terminal de colectivos se comenzó a poblar de los fanáticos “Millonarios” que por “miedo” a quedarse sin entradas, formaron desde temprano la tradicional “cola” para adquirir su ticket. Algo parecido sucedió en las puertas y adyacencias de la financiera donde se pusieron a la venta las populares para los hinchas del “Ciclón”. Muchos a pesar de las inclemencias pasaron la noche en el lugar esperando ser los primeros en adquirir los preciados tickets.

Muchos pasaron toda la noche esperando las 9 de la mañana para adquirir su ticket.

Muchos pasaron toda la noche esperando desde las 9 de la mañana para adquirir su ticket.

La gran expectativa por el partido se vio reflejada en estos puntos de venta donde los simpatizantes llegaron ataviados y abrigados con los colores preferidos de sus clubes. Camisetas, banderas, gorros, bufandas y todo tipo de elemento identificatorio sirvieron para demostrar la lealtad y el fanatismo por sus clubes que el sábado se enfrentarán desde las 21:10 en el estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Asimismo no faltaron el mate, el café, los termos con agua caliente, las galletitas y sanwiches para atemperar la espera, como así también bancos, sillas y sillones para esperar sentados. Los más fanáticos, en tanto, llevaron hasta bombos y redoblantes para acompañar los cánticos que muchas veces se entonaron tanto en el dia como en la noche.

Hoy miércoles, los hinchas de River Plate están adquiriendo las populares (tribunas Sur y Norte) en la sucursal de la Agencia Financiera de Loterías, ubicada en la Terminal de Ómnibus (EDIRO) de la ciudad de San Luis, Local 7, mientras que para los de San Lorenzo estarán a la venta en el local comercial de Presta Cash San Luis, en Rivadavia 888 de la ciudad de  San Luis, en ambos casos a $ 150 y una por persona.

ANS_2303

Ayer el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra hizo algunas recomendaciones con respecto a las entradas destacando que: “Sabemos que hay mucha ansiedad para poder adquirir las entradas, pero quienes deseen concurrir al estadio deben saber y recordar que los únicos puntos de ventas habilitados son los cuatro locales de la Agencia Financiera de Loterías y Juegos de Azar y el local de Presta Cash. Las entradas tienen las medidas de seguridad necesarias, es por eso que pedimos, que más allá de la ansiedad y las ganas de ver el partido, no compren entradas en la vía pública o por internet, porque se están arriesgando a comprar una entrada falsa y que cuando lleguen al estadio no puedan ingresar, con la frustración que eso conlleva. Se vende una por persona para evitar picardías de quienes quieren sacar provecho de un espectáculo de jerarquía que ha sido pensado para todos los sanluiseños”.

El titular de la cartera deportiva agregó que: “que la venta de entradas, al ser responsabilidad de Torneos y Competencias,  contará en cada punto de venta autorizado con un veedor de la Empresa y de la Asociación del Futbol Argentino, para supervisar que se venda una sola entrada por persona”, al tiempo que recordó que: “los niños mayores de 4 años deberán pagar para ingresar al estadio”.

 

Jueves: plateas

También para la compra de las entradas a plateas habrá puntos diferenciados tanto para “Millonarios” como para  “Santos”. A los puntos de ventas de hoy, el jueves  se suman otros. En Villa Mercedes, los hinchas de River pueden adquirir su entrada en la Agencia N° 12 de Loterías y Juegos de Azar que se encuentra ubicada en Av. Mitre 1260 y los de San Lorenzo en la Agencia N° 31 en León Guillet 156. En la ciudad de San Luis, ese mismo jueves, en la Agencia N° 328 ubicada en Rivadavia 581, podrán adquirir su ticket para las plateas los simpatizantes millonarios.

El jueves, en tanto, ya estarán disponibles las plateas descubiertas (sector Este) y  cubiertas (sector Oeste) a un valor de $350 y $500 respectivamente. Se venderá sólo una por persona.

La expectativa sigue en aumento por el gran partido del sábado y por ello se estima que mañana, tanto los hinchas riverplatenses como los “cuervos” también  acudirán con mucha anticipación a los lugares señalados para asegurarse su entrada.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto