EL CLIMA
miércoles, 21 mayo de 2014 | 10:21

Continúa el tiempo inestable en San Luis

La provincia está cubierta por neblina y bancos de niebla,  probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Por la tarde, se esperan vientos regulares a leves del sector sur.

A primera hora del día la mínima fue de 4ºC, por la tarde noche la temperatura máxima llegará a los 9ºC. Mañana seguirá inestable con una mínima de 4ºC y una máxima de 11ºC,  hay probabilidad de lluvia y nieve. Recién el sábado mejorará con nubosidad variable, se calcula una mínima de 4ºC y una máxima de 12ºC.

Niebla persistente en San Luis.

Niebla persistente en San Luis.

El tiempo en Argentina

El aporte de aire húmedo genera abundante nubosidad en el centro y norte del país con la probabilidad de lluvias y lloviznas intermitentes en gran parte de la región, baja insolación, descenso de temperatura y viento moderado del sector este rotando al sur.

Mañana la masa de frío polar ingresará desde el punto más austral  del territorio, para desplazarse sobre la región patagónica y aproximarse al área central. Desde el viernes hasta el lunes, el núcleo frío se extendería a lo largo del territorio argentino, afectando República Oriental del Uruguay, Chile y Paraguay.

Alerta meteorológico

Vientos intensos provenientes del sector oeste en altas cordilleras de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, podrían alcanzar velocidades entre 90 y 120 kilómetros por hora. El temporal estará acompañado por nevadas, que podrían extenderse hasta zonas precordilleranas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la noche del jueves.

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional http://www.smn.gov.ar/ / http://infoclima.com.ar/

Foto:  Yesica Heredia – Prensa Ente de Control de Rutas.