Año a año, el juego ciencia atrapa a más sanluiseños en los Juegos “Integración y Amistad”.  Además, esta edición récord tiene 10 mil inscriptos más que en 2013.

 La competencia ajedrecística arranca el 7 de junio en toda la provincia

La competencia ajedrecística arranca el 7 de junio en toda la provincia

El programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) sigue cosechando logros. En esta oportunidad, el juego ciencia atrapó a más de 30 mil chicos en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2014”, 10 mil más que el año pasado, un verdadero récord. La competencia ajedrecística arranca el 7 de junio en toda la provincia.

La notable diferencia de inscriptos se da como resultado de un arduo trabajo conjunto entre la ULP y el Ministerio de Deportes del Gobierno provincial, que fomentan la integración y la amistad de todos los jóvenes puntanos.

Durante meses, la casa de estudios provincial promocionó la actividad por medio de una campaña en escuelas que no cuentan con Ajedrez Escolar Inicial (AEI) en su currícula. Tras evaluarlos sobre conceptos básicos del juego, seleccionaron a los competidores.

Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP, quien fuera agasajada recientemente por su trabajo con el juego ciencia en la provincia, reflexionó sobre la cifra récord: “Es algo que me sorprende gratamente. Nunca imaginé superar los 20 mil del año pasado. Estoy muy orgullosa del trabajo de los instructores, los equipos de promoción, y los coordinadores, que son los responsables de estos números”.

 

Fechas y sedes de la competencia

Región I: se jugará el 13 de junio, en el Complejo Deportivo Ave Fénix, en Juana Koslay.

Región II: se jugará el 7 de junio, en la Escuela Experimental N° 7 “Eduardo Galeano”, en Villa Mercedes.

Región III: se jugará el 18 de junio, en la Escuela N° 438 “Bernardino Rivadavia”, en Nueva Galia.

Región IV y V: se jugarálos días 10 y 11 de junio, en el Polideportivo del Colegio N° 26, en Concarán.

Región VI: se jugaráel 14 de junio, en el Colegio N° 31 “Profesor Víctor Saá”, Quines.

 

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)