TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 17 mayo de 2014 | 19:45

Se celebraron las jornadas sobre “Lesiones deportivas en niños y adolescentes”

Con un Salón Blanco repleto de jóvenes, docentes de educación física y representantes de establecimientos educativos y entidades deportivas de diversos puntos de la Provincia, este viernes y sábado se celebraron en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, las Jornadas de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil.

El tópico central de esta edición fue “Lesiones deportivas en niños y adolescentes”, logrando una convocatoria que superó las expectativas “y que demostró el interés en la temática por parte de médicos, docentes, atletas y alumnos de distintos niveles”, sostuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa, que junto a referentes de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil conformó la mesa académica en la apertura del encuentro.

El tópico central de esta edición fue "Lesiones deportivas en niños y adolescentes ".

El tópico central de esta edición fue “Lesiones deportivas en niños y adolescentes “.

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida y abrir las jornadas, el titular de la cartera sanitaria dijo: “Quienes trabajamos en salud trabajamos para la familia y, fundamentalmente, para los niños, niñas y adolescentes, que son el símbolo de nuestro futuro y también de nuestro presente. Es que una sociedad de jóvenes sanos es una sociedad sana, de ahí que ellos sean el principal medidor de un sistema de salud y el epicentro de la mayoría de las acciones y políticas diseñadas para tal fin.

Es en tal marco que el Gobierno de la Provincia avala, acompaña y celebra encuentros como este, que está respaldado por una entidad de tanto prestigio como la Sociedad Argentina de Ortopedia y Pediatría Infantil, y en el cual se aborda una temática de gran importancia, como lo son las lesiones deportivas en niños y adolescentes. Es de gran importancia porque de este simposio surgirán conclusiones fundamentales que beneficiarán a los jóvenes de San Luis y de toda la Argentina, y de la mano de algo que para nosotros es clave, el deporte”.

Los doctores Juan Carlos Krauthamer y Marcelo Blanco, artroscopistas del Hospital “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires, fueron los principales oradores, al igual que el Dr. Mauricio Pérez Corradini, destacado especialista en cirugía espinal, de Mendoza.

Junto a estos profesionales, participaron expositores locales como Sergio Porporato, Juan Domingo Parejas, Gabriela Sobrado, Guillermo Simondi, Gustavo Moyano y Claudio Cortez, quienes se refirieron a los distintos aspectos del deporte, como sus aspectos fisiológicos, la importancia de la flexibilidad, los diversos tipos de lesiones, como las de pierna, tobillo, pie, pelvis, columna y hombro, entre las más comunes.

Estas jornadas estuvieron destinadas a médicos pediatras, cirujanos ortopedistas, residentes, instrumentadores, kinesiólogos, profesores, estudiantes de educación física y de ciencias de la salud, y atletas.

Nota y foto : Alfredo Salinas, -Prensa, Ministerio de Salud-.