TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 14 mayo de 2014 | 17:20

Poggi recibió al ministro de Educación de la Nación

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió en su despacho en horas del mediodía al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El gobernador de la Provincia y el ministro de Educación de la Nación

El gobernador de la Provincia y el ministro de Educación de la Nación

En este encuentro, el gobernador de la Provincia y el ministro de Educación de la Nación hablaron acerca de las políticas de educación que implementa el Gobierno provincial.

Previo a este encuentro, el funcionario nacional participó del encuentro de docentes de la educación técnica que se realizó en Villa Mercedes y del cual participaron más de mil personas, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. También visitó la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Sileoni indicó, “conocemos los caminos y los esfuerzos que hace la Provincia y no solo en lo que hace a las estampillas y este reconocimiento al mérito; formamos parte de un Gobierno nacional que alienta y reclama la necesidad de la inclusión”

En el hablaron acerca de las políticas de educación que implementa el Gobierno provincial

En el hablaron acerca de las políticas de educación que implementa el Gobierno provincial

El funcionario nacional explicó, “nos parece que el esfuerzo y el reconocimiento al esfuerzo de docentes, de jóvenes y alumnos, tiene que estar presente con un valor en la escuela y ese es un camino donde el reconocimiento se explicite y valore, esto da resultados”.

Más adelante, el ministro de Educación de la Nación señaló, acerca de las escuelas bilingües, “se ve bien, con beneplácito, con posibilidades, como una estrategia moderna para igualar posibilidades; las escuelas bilingües a veces pareciera que fueran patrimonio de algunos sectores que pueden sostenerlos, pero estas situaciones, que en general están en manos de pocos, pasan a ser un patrimonio de la escuela pública y se van diseminando, es para darles la bienvenida, para que los jóvenes tengan una educación cada vez más integral y de mayor calidad”.

Finalmente, Sileoni, refiriéndose a los Juegos Intercolegiales, afirmó, “son políticas que nosotros conocemos, que seguimos, que se unen a otras tantas que tiene la Provincia todo lo que tenga que ver con el aliento al deporte, a la actividad física; a un deporte que no tiene que tener el valor de la mera competencia, sino que sea integral, democrático, abierto a todos. Para nosotros son elementos que mejoran la escuela”, puntualizó.

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Jesica Flandes

Video: Juan Moyano