La OPS en San Luis
martes, 13 mayo de 2014 | 18:17

“San Luis tiene políticas sanitarias que se sostienen en el tiempo”

Así lo destacó el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud, Dr. Cristian Cano, al referirse a los indicadores que surgen de las acciones implementadas por el Gobierno de la Provincia, para erradicar la enfermedad de Chagas – Mazza.

El funcionario hizo así alusión a la evaluación que desde este lunes realiza en San Luis la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con vistas a certificar la interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas – Mazza: “Si bien la tarea apenas comienza y se desarrollará toda la semana, hasta ahora el balance es muy positivo; hemos presentando a los expertos la consolidación de los indicadores y acciones desarrollados por parte de la Provincia que han permitido controlar al Chagas – Mazza, al entenderlo como un problema de la salud pública. En primer término, compartimos una reseña histórica de lo realizado en los últimos años y se detallaron acciones e indicadores epidemiológicos que forman parte del criterio de certificación. Hemos recibido a cambio un resultado satisfactorio con aportes a tener en cuenta para mejorar y sostener lo alcanzado a la fecha”.

“El lunes, los expertos de la OPS se reunieron con el ministro de Salud, Gastón Hissa, y luego con el gobernador, CPN Claudio Poggi, a quienes le pudieron resaltar que la importancia y efectividad de los procesos dependen de su continuidad en el tiempo, como sucede en la Provincia de San Luis”.

Nota y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud