CURSO DE FORMACIÓN
lunes, 12 mayo de 2014 | 20:32

Realizaron las primeras jornadas para capacitar dirigentes deportivos

Durante dos días, casi 200 integrantes de comisiones directivas de federaciones, asociaciones, ligas, uniones y clubes sanluiseños participaron del primer ciclo de “Formación y Capacitación de Dirigentes Deportivos- Nivel I” que ofreció el Ministerio de Deportes ?a través de la organización del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Participaron casi 200 integrantes

Participaron casi 200 integrantes

?Las mismas, que tienen como objetivo asesorar y capacitar a la dirigencia deportiva de la provincia con el fin de promover el desarrollo y sostenimiento de las entidades deportivas, se realizaron en el Ave Fénix y estuvieron a cargo de Leonardo Salvucci, quien guió las charlas, trabajos prácticos y evaluaciones para conocer la situación de cada entidad deportiva.

En la presentación de la capacitación estuvieron autoridades de Personería Jurídicas de la Provincia, quienes tuvieron a cargo un módulo de capacitación para las entidades participantes, como así también del Ministerio de Educación.

Según se informó, el Programa de Educación Superior del Ministerio de Educación, le otorgará un puntaje de 0.35 para los docentes de educación física que participaron del mismo, por la Resolución ministerial Nº 49.

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia estuvo representado por el licenciado Gustavo Bertolini, quien explicó a los participantes sobre la documentación que deben presentar para normalizar la situación de cada una de ellas, teniendo en cuenta que varias se hallan con el mandato vencido.

Esta capacitación deportiva es obligatoria para los dirigentes deportivos, como así también para los integrantes de los clubes, quienes debían enviar dos concurrentes. La federaciones presentes representaron los siguientes deportes: ciclismo, fútbol, hockey, rugby, judo, taekwondo, natación, básquet y karate.

Al final, Salvucci informó que las federaciones de hockey sobre césped y pista y la federación de básquet van a recibir asesoramiento gratuito durante todo el año. La elección de estas entidades estuvo a cargo del Tulio Lucero.

Próxima capacitación

Viernes 16 y sábado 17 de mayo, en el Colegio 26 “Elias Adre” de Concarán.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes