Esta semana, la unidad móvil recorrerá distintos puntos de la provincia para que los ciudadanos realicen sus trámites de documentación. Desde el organismo gubernamental dieron a conocer el cronograma.

Gastón Tula, director del Registro Civil

Gastón Tula, director del Registro Civil

Como parte del operativo de documentación que lleva adelante la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, personal de ese organismo realizará trámites de documentación en distintos puntos de la provincia durante esta semana.

El titular del Registro Civil, Gastón Tula, informó en conferencia de prensa que este martes 13 de mayo, la unidad móvil estará en la localidad de Juan Jorba, en el departamento Pedernera; el miércoles 14 y jueves 15 en Zanjitas, en el departamento Pueyrredón (abarcando además toda la zona rural aledaña); y el viernes 16 de mayo estará en Unión, en el departamento Dupuy.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-tula-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00 en las dependencias del Registro Civil en esas localidades, las cuales en algunos casos están ubicadas en los municipios. Allí, pueden realizar el trámite de cambio de domicilio o renovación del DNI.

El viernes 15 de mayo, de 9 a 14:00, la unidad móvil también estará en la Universidad de La Punta (ULP), para que el personal de la casa de estudios pueda gestionar sus respectivos trámites de documentación.

Estas acciones se llevan a cabo en todo el territorio provincial, teniendo en cuenta que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.