ACTIVIDAD FÍSICA
lunes, 12 mayo de 2014 | 17:53

Al mal tiempo, “San Luis se mueve”

Pese a la inestabilidad del clima, el Plan “San Luis se Mueve” cumplió con sus rutinas de actividad física gratuita para toda la comunidad y tuvo este sábado su segunda jornada del año en el Parque de Las Naciones.

Las actividades, libres y gratuitas, están destinadas a jóvenes, adultos y abuelos

Las actividades, libres y gratuitas, están destinadas a jóvenes, adultos y abuelos

La iniciativa es la que impulsa el Programa Deporte Recreativo y Social dependiente del Ministerio de Deportes y que se desarrollará durante todo el año los segundos sábados de cada mes.

Las actividades, que son guiadas por los profesores Carina Bianchi y Omar Astudillo, son libres y gratuitas y están destinadas a jóvenes, adultos y abuelos. Las mismas tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida, así como fomentar y difundir las actividades deportivas que brinda el Ministerio. Bajo el cielo nublado, muchas mujeres desafiaron el frío del sábado y pusieron en movimiento sus cuerpos.

La rutina comenzó con caminatas (generalmente se recorre 2  y 4 km) y gimnasia aeróbica. A la actividad se sumó una clase aeróbica con diferentes ritmos y cerró con estiramientos y relajación para la eliminación de stress y recuperación de los grupos musculares.

A la actividad se sumó una clase aeróbica con diferentes ritmos

A la actividad se sumó una clase aeróbica con diferentes ritmos

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes.