TALLERES EN FRAGA Y SAN MARTIN
domingo, 11 mayo de 2014 | 15:58

“Llegamos a las diferentes localidades para hablar sobre turismo”

Lo dijo la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, con relación a los talleres de sensibilización turística que se dictaron este viernes en Fraga y San Martin.

 

El ministerio de Turismo y las Culturas  través del Programa Turismo, y el Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, trabaja con los municipios insertándolos en el Plan Anual de Capacitación, con el objetivo de promover y motivar en los mismos, los cambios necesarios para desarrollar y fortalecer sus políticas turísticas.

Según explicó la Ministra de Turismo, las capacitaciones  estuvieron dirigidas a prestadores de servicios, profesionales, docentes, estudiantes, funcionarios y personal municipal. Los contenidos fueron dictados por el Lic. Jorge Gómez, Jefe del Subprograma Fortalecimiento, quien estuvo acompañado por capacitadoras invitados como María Ulivi, docente, anfitriona turística con orientación en interpretación ambiental,  prestadora turística y coordinadora de gestión de la Municipalidad de Balde; y María Angélica Izaguirre, guía de turismo e integrante de la Policía Turística de la Provincia.

“La finalidad específica de los cursos es sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia del turismo como fenómeno social transformador con sus beneficios económicos y culturales;  escuchar necesidades, detectar potencialidades y oportunidades de desarrollo turístico locales”, expresó.

Los temas en esta oportunidad estuvieron centrados en los conceptos básicos del turismo, beneficios y consecuencias, como así también, la información turística, generalidades, atractivos naturales y culturales, planta turística e infraestructura turística.

“En cada uno de estos talleres trabajamos sobre la calidad en la atención al turista, recomendaciones útiles, mensaje institucional, la seguridad en el destino turístico, consideraciones generales y análisis FODA de cada  localidad”, dijo finalmente Sosa.

 

Sosa dijo que el objetivo del estos trabajos es promover cambios  para desarrollar y fortalecer políticas turísticas.

Sosa dijo que el objetivo del estos trabajos es promover cambios para desarrollar y fortalecer políticas turísticas.

 

Nota y foto. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas