CIENCIAS NATURALES
viernes, 09 mayo de 2014 | 17:40

Proponen mejorar la calidad de enseñanza en el área

El equipo Jurisdiccional del Plan Ciencias Naturales para Todos – Nivel Primario se reunió el pasado 7 de mayo en la sede del Ministerio de Educación, con el objetivo de coordinar  las acciones que se implementarán en el corriente año.

El equipo Jurisdiccional del Plan Ciencias Naturales para Todos - Nivel Primario se reunió el 7 de mayo

El equipo Jurisdiccional del Plan Ciencias Naturales para Todos – Nivel Primario se reunió el 7 de mayo

“Con el Plan Ciencias Naturales – Nivel Primario se propone contribuir con la mejora en las prácticas de enseñanza y el enriquecimiento de los aprendizajes en el área. Sus líneas de trabajos comprenden: un dispositivo de acompañamiento didáctico de los maestros que se desempeñan en las escuelas bajo programa, un ciclo de formación para apoyar el labor de los acompañantes didácticos, el equipamiento de las instituciones escolares con material bibliográfico y de laboratorio, la conformación de una red de intercambio de recursos didácticos y experiencias, y un trayecto formativo para los maestros que conforman la red. Todo esto, con el fin de lograr un mejor desempeño, aprendizaje, motivación y curiosidad de los niños por la ciencia”, indicó el Lic. Enrique Chiesa, responsable Pedagógico de PROMEDU.

Párrafo aparte, el funcionario enumeró las acciones acordadas en el presente año, las cuales son:

  • Evaluar el impacto de las ocho escuelas beneficiadas en la provincia,
  • Poner en acción la utilidad implementación de los aprendizaje por medio del  equipamiento de laboratorio,
  • Mejora de la calidad de la enseñanza,
  • Continuar impulsando la recuperación de las áreas curriculares, entre otras.

De la reunión participaron: el responsable Pedagógico de PROMEDU lic. Enrique Chiesa; la asistente del Referente Provincial del Plan, prof. Virginia Gómez Becerra; asistentes didácticas lic. Ana María Chada y lic. Andrea Ingano; y los asistentes pedagógicos prof. David Garro y prof. Alejandra Gedda.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación