DEPARTAMENTO AYACUCHO
viernes, 09 mayo de 2014 | 11:28

2° jornada de asistencia a productores rurales

El equipo técnico del Ministerio del Campo trabajó con más de 200 rodeos con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la unidad de producción de los pequeños productores del sector pecuario provincial.

En el marco de las políticas de colaboración con los pequeños productores de la provincia, personal técnico del Ministerio del Campo, realizó la segunda visita de asistencia sanitaria a rodeos del Departamento Ayacucho. La Actividad que se llevó adelante en el interior del Plan Piloto “Tecnificando Nuestra Tierra”, hizo desfilar por la manga un total de 250 animales pertenecientes a productores rurales.

Sobre cada uno se realizaron diferentes actividades que incluyeron: raspado prepucial de toros para detectar campilobacteriosis o tricomoniasis, y sangrado para brucelosis. También se llevo adelante la desparasitación de los animales, se suplantaron vitaminas y minerales, y se los vacunó contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

Se trabajó con 250 animales .

Se trabajó con 250 animales.

Al momento de realizar los trabajos en los animales, el equipo técnico del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, contó con la colaboración de los productores quienes ya habían formado parte de la experiencia en la primera jornada de asistencia sanitaria. En esta dirección, muchos de ellos ya habían preparado sus corrales teniendo en cuenta los aprendizajes del encuentro anterior respecto al correcto mantenimiento de sus instalaciones.

El Plan Piloto “Tecnificando Nuestra Tierra” tiene como objetivo optimizar la sanidad del ganado con el fin de mejorar el índice de productividad de los establecimientos. De esta manera se busca incrementar la rentabilidad de la unidad de acción de los productores pecuarios de la provincia.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo