ULP
miércoles, 07 mayo de 2014 | 11:41

San Luis presente en el foro de líderes más influyentes de Latinoamérica

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi arribó esta mañana a México DF, para participar del encuentro que reúne a funcionarios gubernamentales, líderes de pensamiento y expertos en tecnología de toda América Latina. Mañana el primer mandatario expondrá sobre la política digital sanluiseña.

Comenzó el Foro de Líderes de Microsoft con la participación de gobernador Poggi

Comenzó el Foro de Líderes de Microsoft con la participación de gobernador Poggi

La tecnología reúne, durante hoy y mañana, a los líderes más influyentes de Latinoamérica. La cita es en la ciudad de México DF, en el marco del Foro de Líderes Gubernamentales: “América Latina y el Caribe”, donde el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, fue invitado especialmente por la firma Microsoft, para exponer sobre los avances  de la Agenda Digital Sanluiseña.

El primer mandatario llegó esta mañana, acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, para participar del encuentro donde se analizarán experiencias e intercambiarán ideas sobre las oportunidades que brinda la tecnología, junto a referentes de toda la región. Además, se prevé la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Microsoft organiza el encuentro para funcionarios que desean explorar  iniciativas para mejorar la competitividad, progresar hacia la igualdad social y fortalecer la democracia.

Microsoft organiza el encuentro para funcionarios que desean explorar iniciativas para mejorar la competitividad, progresar hacia la igualdad social y fortalecer la democracia.

Este año el Foro se centrará en áreas tales como Juventud, CityNext, PYMES e Internet. La apertura del evento será al mediodía de México. Mientras, que en horas de la tarde, se firmará un acuerdo con Microsoft Argentina, para realizar acciones en conjunto que buscarán facilitar y colaborar en la promoción, implementación yaprovechamiento de los programas, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de las iniciativas, con el objetivo de aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes.

La Agenda sanluiseña en el Foro

El turno de San Luis será el jueves 8 de mayo a las 11:00 (hora de México) en el Panel Confianza en la Nube. Allí el gobernador Poggi expondrá los avances y las políticas digitales, que se llevan a cabo en la provincia. El primer mandatario compartirá mesa con Evando Freire, ministro de Hacienda de Sao Paulo, Brasil, y Alfonso Oñate Laborde, secretario de Protección de Datos Personales, IFAI de México.

Acerca del Foro

 Microsoft organiza desde 1998 un encuentro para los funcionarios de gobierno, que desean explorar las iniciativas para mejorar la competitividad, progresar hacia la igualdad social y fortalecer la democracia.  El Foro cuenta con la presencia de un grupo eminente de ponentes y panelistas que presentarán mejores prácticas y casos de estudio.

 

 

 

Temas Relacionados