Villa Mercedes
miércoles, 07 mayo de 2014 | 18:04

Entregaron equipamiento informático a la Unidad Regional II

El ministro de Seguridad, visitó el edificio de la Unidad II donde entregó computadoras, y recorrió las obras del COE y el nuevo Centro de Monitoreo en el Centro Cívico mercedino.

El ministro de Seguridad recorrió el Cuerpo de Operaciones Especiales en Villa Mercedes

El ministro de Seguridad recorrió el Cuerpo de Operaciones Especiales en Villa Mercedes

Según informó el ministro Martín Olivero, desde el mes de septiembre del año pasado hasta la fecha, ya se han distribuido 30 computadoras en la Unidad Regional II.

En la ocasión, los efectivos del Área Judiciales de la Unidad, de la Comisaría N° 31 y del Comando Radioeléctrico, recibieron computadoras, impresoras y demás equipamiento informático para cumplir con sus funciones diarias.

Asimismo, el ministro en compañía de sus funcionarios y del jefe de la Unidad Regional II, Crio. Sergio Bertoli, recorrió la obra de refacción y puesta en valor del COE (Cuerpo de Operaciones Especiales) de Villa Mercedes, ubicado en el barrio Eva Perón.

La obra posee el 65% de avance, y está previsto que se inaugure en la próxima visita del Gobernador de la Provincia a la ciudad.

También, la comitiva visitó el Centro Cívico de Villa Mercedes, donde será trasladado el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad que actualmente se encuentra en un espacio de la terminal de ómnibus.

Entregaron equipamiento informático a la Unidad Regional II de Villa Mercedes

Entregaron equipamiento informático a la Unidad Regional II de Villa Mercedes

El ministro explicó, que la necesidad de que sea trasladado el Centro de Monitoreo radica en que se han instalado nuevas cámaras de video vigilancia en la ciudad y es preciso incorporar más puestos de control para su visualización.

Es por ello, que también es necesario un espacio más amplio desde donde se puedan operar.

“En Villa Mercedes habrá un total de 90 cámaras, luego de la incorporación de las 20 nuevas que ya están instaladas y a las que solo les resta la colocación de la fibra óptica para su funcionamiento”, indicó.

Por su parte, Bertoli, comentó que en la ciudad se llevan a cabo 30 operativos diarios de control vehicular, que son diagramados en diferentes zonas y puntos conflictivos.

“Gracias a estos procedimientos, se ha disminuido considerablemente el delito en la ciudad”, destacó el comisario.

 

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad