CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
martes, 06 mayo de 2014 | 18:05

Reunión con vecinos de la primera rotonda

Los vecinos de los barrios cercanos a la primera rotonda de la ciudad de San Luis, donde posee competencia la Comisaría N° 7, fueron informados sobre la colocación de dos nuevas cámaras de seguridad y la construcción de una sub comisaría en el barrio Eva Perón que descomprimirá las tareas de la Séptima.

Asistieron más de 30 vecinos de los barrios cercanos a la primera rotonda de la ciudad de San Luis

Asistieron más de 30 vecinos de los barrios cercanos a la primera rotonda de la ciudad de San Luis

El clima lluvioso y frío que se presentó en la ciudad de San Luis la semana pasada, no permitió que la reunión ya pautada con los vecinos del 116 Viviendas y zonas aledañas se realizara en el espacio verde del barrio, como se hace habitualmente.

Debido a ello, tuvo que ser reprogramada para este martes donde asistieron más de 30 vecinos.

En cuanto a las acciones de seguridad planteadas para solucionar los requerimientos de los vecinos, desde el Ministerio se informó acerca de la colocación de dos dispositivos más de video vigilancia en la zona.

En el día de ayer, miembros de la asociación vecinal del barrio 116 Viviendas, tuvieron la posibilidad de visitar el Faro de la Sabiduría desde donde se monitorean las cámaras de seguridad y corroborar su buen funcionamiento.

En este sentido, tomaron con buenos ojos la colocación en los próximos días de los dispositivos y consideraron de importancia sumar más en un futuro cercano.

Los vecinos también reclamaron, a partir de los que pudieron observar en el Centro de Monitoreo, que existen cámaras que encuentran obstruida su correcta visualización por los árboles que existen en la vía pública. Por lo que, se les comunicó que ya se efectuaron los pedidos correspondientes y se les solicitó que ellos también colaboren con los reclamos a la Municipalidad.

Asimismo, se les explicó acerca del funcionamiento de las alarmas vecinales y de la posibilidad de organizarse para solicitar subsidios para la compra de estos equipos a través del Programa Pueblos Puntanos.

En cuanto a la presencia policial, esta fue reforzada en los últimos días y se continuará con las acciones solicitadas anteriormente por los vecinos.

El sub jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, les solicitó a las personas que participaron de la reunión que presten colaboración en el labrado de los sumarios prevencionales, ya que estos llegan a los juzgados sin pruebas y es necesario que los vecinos se involucren con la seguridad y presten declaraciones para beneficio de muchos.

Finalmente, vecinos de la tercera rotonda que se acercaron al lugar, requiriendo mediante una nota que se lleve a cabo una reunión en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’ en su zona de residencia.

Además de los vecinos, estuvo presente el sub jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Calderón, el jefe de la Comisaría Séptima, Crio. Leyes, el jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Morán, y demás efectivos policiales.

También participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, y de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad