Copa Argentina
lunes, 05 mayo de 2014 | 10:39

Banfield y Aldosivi buscarán su pasaje en San Luis

Banfield y su gran presente. Está a pocas fechas de volver al fútbol grande de la Argentina.

Banfield y su gran presente. Está a pocas fechas de volver al fútbol grande de la Argentina.

Este miércoles 7 de mayo finalizará la Fase Final II de la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con tres encuentros que determinarán los últimos clasificados a los 16avos.

Desde las 15, habrá dos cruces: Huracán-Crucero del Norte, en el estadio de Arsenal, y Boca Unidos-Douglas Haig, en Sportivo Italiano. A la noche y a partir de las 21, Banfield, uno de los animadores de la Primera  “B” Nacional, se verá las caras con Aldosivi de Mar del Plata, en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Los últimos tres ganadores se sumarán a los ya clasificados Independiente de Avellaneda, Ferro Carril Oeste, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Juventud Unida de San Luis.

La Fase Final II arrojará en total 12 vencedores que protagonizarán los 16avos junto con los 20 conjuntos de la Primera División. Además de los representantes de la máxima categoría del fútbol argentino, la próxima etapa la disputarán diez clubes de la “B” Nacional más el Estudiantes de Caseros, que pertenece a la “B” Metropolitana, y la institución puntana, que milita en el Torneo Argentino “A”, único elenco clasificado de esa divisional.

Los equipos que animarán la última semana perteneciente a la Fase Final II tienen diversas experiencias en las anteriores ediciones de la Copa Argentina. Huracán, Boca Unidos y Aldosivi todavía no pudieron superar los 16avos, al igual que Douglas Haig y Crucero del Norte, que ni siquiera lograron acceder a esa instancia. Banfield tuvo su mejor campaña en la pasada temporada, cuando cayó por penales con el semifinalista Estudiantes (BA), en los Octavos.

 

Realidades opuestas

 

A San Luis llegarán dos equipos con realidades diametralmente opuestas. Uno de ellos, Banfield está acariciando su regreso al fútbol mayor de Argentina liderando el certamen de la Primera “B” Nacional con 69 puntos, tres más que Defensa y Justicia que marcha con 66 a pocas fechas de terminar el certamen.

El equipo conducido por el “Pelado” Matías Almeida viene de golear categóricamente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 0 y cuando restan seis fechas para culminar el certamen, aparece como el más firme candidato a ascender por su regular funcionamiento y su gran poderío ofensivo, entre otras tantas cualidades de un “Taladro” que se ilusiona cada vez más.

Todo lo contrario sucede con Aldosivi de Mar del Plata, quien se encuentra en el fondo de las posiciones (en el puesto 18º, con 42 unidades) pero más comprometido con el descenso de la divisional que ya determinó este fin de semana la pérdida de la categoría de Villa San Carlos.

Talleres de Córdoba con 1.139 de promedio, Almirante Brown con 1.196, Gimnasia de Jujuy con 1.214, Independiente Rivadavia de Mendoza con 1.223, Aldosivi con 1.241 y Sportivo Belgrano de San Francisco con 1.250, aparecen como los equipos con más riesgos de bajar de categoría.

Por ello “El Tiburón” marplatense conducido por Darío Franco deberá extremar los cuidados para seguir con vida en ambas competiciones y su incursión en San Luis puede resultar clave para su futuro inmediato sobre todo por la conformación de su once titular.

Los marplatenses vienen de un resonante triunfo como visitantes ante Sarmiento de Junín por 1 a 0 y con un tanto conquistado por Darío Cajaravilla, el cual le permitió transitoriamente de la zona del descenso.

Aldosivi de Mar del Plata viene de derrotar a Sarmiento de Junín y busca salir  definitivamente de la zona del descenso.

Aldosivi de Mar del Plata viene de derrotar a Sarmiento de Junín y busca salir definitivamente de la zona del descenso.

 

Entradas para ver el partido

 
Este miércoles la ANSL sorteará 30 entradas para el partido que se jugará ese día a partir de las 21 en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta entre Banfield-Aldosivi de Mar del Plata.

El sorteo se realizará el miércoles 7 de mayo en el móvil desde la Agencia de Noticias San Luis, a partir de las 13:00, a través de San Luis TV Canal 13.

Quienes deseen participar del concurso lo podrán hacer ingresando al Facebook de la ANSL, dejando las últimas tres cifras del DNI. Los ganadores serán dados a conocer en la edición de la misma jornada.

Fuente y fotos: afa.org.ar. Nota: Jorge Scivetti.