SAN LUIS AGUA
martes, 29 abril de 2014 | 11:30

Intensas tareas sobre canales de la delegación Conlara

San Luis Agua está llevando adelante una serie de tareas sobre los canales de esa región para subsanar el paso de la lluvia y proveer de un servicio óptimo a los usuarios.

Canal de Piedra Blanca

Canal de Piedra Blanca

Desde la Subgerencia de Canales, la delegación Conlara actúa sobre la zona para mantener y mejorar el servicio de provisión de agua cruda por canales. La oficina de dicha delegación continúa instalándose en la estación de bombeo Nº1, atendiendo al público normalmente.

También, y siguiendo uno de los ejes de gestión del departamento de Canales, en un trabajo mancomunado con la municipalidad de la Villa de Merlo, la cuadrilla de canales y personal de la delegación, se reparó el cruce del canal de Cerro Blanco sobre la calle Damiana Vega.

Esta obra es de gran importancia, ya que debido a la rotura del cruce del canal, se encontraba interrumpido el paso vehicular, afectando al circuito turístico. Las tareas ejecutadas consistieron de entubado del paso para normalizar la circulación de los vehículos y garantizar el caudal necesario para cumplir con la provisión de agua cruda a través del canal.

Otras de las labores desarrolladas sobre el sistema de canales de riego de la mencionada villa turística, fue la limpieza del canal ubicado en la calle Comechingones, al tiempo que se dio inicio a las tareas de limpieza sobre la red de canales ubicada en el paraje San Miguel Balcarce.

Además, como se informó anteriormente, se continúa con la limpieza del canal de Piedra Blanca desde la represa hacia el oeste.

También se efectuaron labores sobre el canal de Cerro de Oro, colocándose rejas para evitar el taponamiento de los pasos del canal sobre los caminos. Asimismo, y por solicitud de los usuarios, se empezó con un plan de entubamiento del mencionado canal, en los accesos a distintas viviendas. Por último, el departamento de canales de San Luis Agua, realizó las labores de limpieza sobre la toma de agua ubicada en el arroyo El Molino, de Rincón del Este.

De esta manera, San Luis Agua a través de sus delegaciones y cuadrillas, obra atento a las necesidades de usuarios y lugareños de zonas por las cuales se encuentran los cursos naturales y artificiales de agua cruda, proveyendo siempre seguridad hídrica durante todo el año.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua