Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de “Nos divertimos en familia”. El lugar elegido fue la escuela “Puertas del Sol”, de la ciudad de San Luis, donde se desarrollaron actividades para personas de todas las edades.

La actividad se desarrolló en la Escuela Experimental Nº 2 "Puertas del Sol"

La actividad se desarrolló en la Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”

Una tarde diferente pasaron los vecinos de los barrios de la zona este de la capital puntana. Este sábado, la Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol” fue el epicentro de las actividades interministeriales organizadas por el Gobierno de la Provincia y destinadas para toda la familia.

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada otoñal con diferentes iniciativas desarrolladas por parte de los ministerios y organismos provinciales. Además, en el escenario mayor  se presentaron shows musicales, danzas, bailes de hip hop y otros espectáculos para los vecinos que se acercaron al lugar.

Sobre el escenario se presentaron diferentes shows

Sobre el escenario se presentaron diferentes shows

Los más chicos disfrutaron de una variada gama de entrenimientos como metegol, fútbol, básquet, fútbol-tenis, la pista de bicicletas del Plan TuBi, castillos inflables, el inflable de Seguridad Vial, ajedrez, películas, lectura de cuentos, reciclado de papel y demás juegos.

El fútbol- tenis fue uno de los atractivos de la jornada

El fútbol- tenis fue uno de los atractivos de la jornada

En tanto, los adultos aprovecharon la oportunidad y realizaron trámites de documentación (mediante la unidad móvil del Registro Civil), sacaron su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), hicieron consultas acerca de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial y realizaron trámites a través del DOSEP móvil.

Las personas tramitaron su nuevo DNI

Las personas tramitaron su nuevo DNI

Además, se brindó información desde otras dependencias gubernamentales de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto, Medio Ambiente, Deportes, Hacienda y Obras Públicas, Campo, Turismo y las Culturas, Inclusión Social, Industria, Comercio, Minería y Transporte y la Universidad de La Punta acerca de las iniciativas y acciones que se desarrollan en todo el territorio sanluiseño.

También participaron de la actividad interministerial integrantes de los talleres del Plan de Inclusión Social, quienes expusieron los trabajos que diariamente realizan con mucha dedicación.

Fue una tarde con distintas opciones para todos los gustos, con el objetivo de que grandes y chicos de los barrios de la zona este de la ciudad de San Luis se divirtieran en familia.

Nota y fotos: Cristian Herrera- Prensa , Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto