650 viviendas en construcción
sábado, 26 abril de 2014 | 22:01

Poggi compartió mates e historias con futuros dueños

Cada mes más avanzadas, las casas edificadas según los planes Sueños y Progreso, en la intersección de Ruta Provincial N° 3 Extremo Sur y Autopista de las Serranías Puntanas, fueron visitadas durante la tarde del sábado por el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, quien compartió mates e historias con los vecinos entusiasmados.

El gobernador Claudio Poggi visitó juntos a los futuros dueños las viviendas que se construyen en la zona sur de la ciudad de San Luis

El gobernador Claudio Poggi visitó juntos a los futuros dueños las viviendas que se construyen en la zona sur de la ciudad de San Luis

Los futuros dueños ya planifican sus vidas a partir de la entrega. Primero serán 150 viviendas para julio, y antes de Navidad, según anunció hoy el gobernador podrán festejar las otras 500 familias.

“Quise acompañarlos para mirar cómo van avanzando las casas”, explicó el mandatario junto a su esposa, Sandra Correa, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero y el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza,   “Uno se va imaginando donde van los ambientes, las habitaciones, donde van a dormir los chicos. Donde van a poner la suegra: afuera”, lanzó sonriente Poggi ante los vecinos también felices.

Poggi también destacó la importancia de aprovechar la ocasión para conocer a los vecinos e inspeccionar cada rincón de los hogares soñados.

Omar e Ivana invitaron con mates  al gobernador mientras hacían la recorrida

Omar e Ivana invitaron con mates al gobernador mientras hacían la recorrida

“Todos vamos a pasar Navidad en la casa propia”, reveló el mandatario.

Pero la política habitacional no sólo incluye la entrega de llaves, esta tarde el gobernador adelantó que es preciso planificar en qué espacios se construirá la escuela, los centros de salud, el destacamento policial, las canchas de fútbol y las plazas. “Esto va transformándose en una gran urbanización”, avizoró.

Luego de su discurso, el gobernador al lado de su esposa, el secretario general, la ministra, e inspectores de obra pública, visitaron  viviendas del sector 2. Apenas ingresaron a la primera, ya con techo de revoque fino y paredes gruesas, la mano de Omar Funes (45), uno de los propietarios, trabajador industrial, encontró la mano del mandatario, quien inmediatamente buscó la manito de Bautista (1 año y 10 meses) para preguntarle cuál habitación eligió.

Antes de la despedida, Ivana Adaro (35), esposa de Omar, le cebó un mate al gobernador, mientras él preguntaba a qué escuela asistían sus otros dos hijos, Valentina (9) y Matías (15).

La familia sólo faltó a una visita. Espera ansiosa, entre mate y mate, que su casa luzca aún más bella.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto