OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
domingo, 20 abril de 2014 | 16:36

Llegaron los campeones a la India

Los ganadores del certamen que premia el conocimiento y el esfuerzo, llegaron en la madrugada de San Luis a la ciudad de Chenai en la India.

El reloj marcaba las 8:00 en la India (medianoche puntana), cuando los campeones del 2013 desembarcaron en el país asiático. Luego de realizar las escalas en los aeropuertos de Río de Janeiro y Dubai, finalmente el vuelo llegaba a destino, para que los 19 alumnos pisaran por primera vez el suelo indio.

DSCN4769

Les espera una experiencia llena de momentos que quedarán grabados para siempre en sus memorias. Un viaje en el que la cultura y el conocimiento son ejes fundamentales. Los jóvenes puntanos podrán conocer distintos aspectos de la cultura, tradiciones y costumbres de la India.

“Es increíble lo que hemos podido ver en estas primeras horas, desde la comida, las vestimentas, la visita al Templo de Santo Tomás Apostol, y todo lo que nos resta para el día, la verdad es apasionante tener esta posibilidad única de conocer esta cultura tan distinta, un viaje que es muy difícil que podamos repetir” relató Esteban Acosta, ganador en la disciplina Escritura. “En lo personal es impactante ver los contrastes sociales en las calles, se ve mucha pobreza,” dice el joven radicado en El Volcán.

El manejo del inglés en cada punto de la India, les permite a los chicos aplicar sus conocimientos sobre la lengua extranjera, “es interesante poder poner en práctica otro idioma, en este caso el inglés, nos ayuda a mejorar lo que hemos aprendido” relató Esteban.

DSCN4785

La comitiva de los jóvenes sanluiseños estará en la India hasta el 28 de abril, para luego dirigirse a Dubai, mientras que el día 1 de mayo emprenderán el retorno y finalmente llegarán a San Luis el 3 de mayo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)