Rally Cross Country
lunes, 07 abril de 2014 | 15:41

El puntano Omar Gándara corre en el Desafío Ruta 40

Ayer se realizó la largada simbólica, pero hoy la primera etapa se suspendió por mal tiempo.  Mañana la salida será desde Bariloche hasta Zapala.

Son 92 competidores inscriptos, para la quinta edición del Desafío Ruta 40 (DR40),

Son 92 competidores inscriptos, para la quinta edición del Desafío Ruta 40 (DR40),

El piloto comenzó a desandar el largo camino hacia el próximo Dakar 2015 que transitará por San Luis, esta vez, en competencia.

Con 92 competidores inscriptos, la quinta edición del Desafío Ruta 40 (DR40), válida por el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se desarrolla entre el 5 y el 12 de abril, para unir a San Carlos de Bariloche con San Juan, pasando por Zapala y Malargüe.

“Estoy muy ansioso por comenzar un nuevo año. Nada mejor que el Desafío Ruta 40, yo lo denomino un mini Dakar, ya que competimos durante siete días por caminos muy exigentes de la Patagonia. Me he preparado física y mentalmente para esta competencia y espero dejar todo de mí. Alejandro Fenoglio será mi navegante durante este año. Agradezco a mi equipo que luego del Dakar trabajó incasablemente en la camioneta y me entregó un vehículo para pelear el campeonato; también agradezco al Ministerio de Deportes y al gobernador Poggi por seguir confiando en mí; y, por supuesto, a toda la gente de mi San Luis querido”, expresó Gándara.

La prueba, que además marca la apertura del Campeonato Sudamericano, pone en juego el trofeo Dakar Challenge, que reparte dos inscripciones para el Dakar 2015 entre los mejores pilotos amateurs de Autos, Motos y Quads, respectivamente.

El puntano Omar Gándara

El puntano Omar Gándara

Dentro de las 44 motos participa Sergio Petrone, quien representó a San Luis en el Dakar pasado. Son 24 las que batallan por ser las más rápidas y llevarse la mitad de una bonificación; la otra mitad del premio quedará en manos de los 12 quads inscriptos en esta división. A su vez, de los 20 autos que correrán en el DR40, siete serán los que disputarán el pasaje al rally más importante del mundo.