Turismo religioso
jueves, 03 abril de 2014 | 17:53

Son seis los Caminos de la Fe

El Ministerio de Turismo y las Culturas, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Cultos, en conjunto con la Facultad de Turismo y Urbanismo, desarrollan una guía pluralista de las manifestaciones de la fe que posee la provincia.

Los caminos están unidos por un criterio geográfico, histórico y paisajístico

Los caminos están unidos por un criterio geográfico, histórico y paisajístico

Se trabajó en base a un completo relevamiento del patrimonio religioso y con los cultos instalados en la provincia. En base a ello se han elaborado seis “Caminos de la Fe” que le permitirán al turista conocer el patrimonio provincial. Los caminos están unidos por un criterio geográfico, histórico y paisajístico valorizando la identidad religiosa de nuestra provincia.

“Hemos logrado un trabajo pluralista, interreligioso e intercultural, basado en potenciar que la provincia de San Luis fue la primera en ratificar la ley de libertad religiosa y de culto en el 2004”, manifestó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien destacó que el equipo de trabajo del Área desarrollo de la Oferta Turística, ha logrado que la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, organismo dependiente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes (AAAVyT), diera su aval a este importante trabajo.

 

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.