Para asociaciones de pesca
miércoles, 02 abril de 2014 | 10:35

Medio Ambiente dictó el 1° taller de guardapesca provincial

El Ministerio de Medio Ambiente comenzó a dictar un ciclo de talleres para los guardapescas de la Provincia. El viernes se dictó el primero al que asistieron las Asociaciones de Pesca de San Francisco, de pesca con mosca de la ciudad de San Luis y de pesca deportiva.

“Son encuentros introductorios a la tarea del guardapescas, allí les explicamos el rol que deben cumplir que se centra básicamente en difundir la normativa e instruir al pescador sobre las normas vigentes en la Provincia”, sintetizó el jefe de Área Fauna del Ministerio, encargado de dictar el taller, Matías Ayarragaray.

Entre sus funciones las asociaciones de pesca son las encargadas de expedir los permisos para pescar y por esa tarea tienen asignado un porcentaje, ellos los imprimen, los reparten en las bocas de expendio, los cobran y luego los rinden en el Ministerio. También, desde este año, son los encargados de colocar carteles en ríos y diques detallando la especie que está permitida pescar, el tamaño que deben tener para ser extraídas, cantidad y las fechas en que rige la veda.

“Los talleres continuarán. El próximo estará destinado a la Policía Ecológica, pero estamos dispuestos a invitar a quienes los soliciten, ya que mientras más personas conozcan la legislación y sepan cómo funciona cada especie, más fácil será proteger nuestros recursos”, puntualizó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Información y contacto: Programa Biodiversidad: 0800-222-4173

Mail: mmedioambiente@sanluis.gov.ar

Al taller asistieron las Asociaciones de Pesca de San Francisco, de pesca con mosca de la ciudad de San Luis y de pesca deportiva.

Al taller asistieron las Asociaciones de Pesca de San Francisco, de pesca con mosca de la ciudad de San Luis y de pesca deportiva.

 

 

Temas Relacionados