Sesiones legislativas
martes, 01 abril de 2014 | 14:05

“Vamos a crear un instituto de medición de la calidad educativa”

Lo anunció el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, luego de explicar el plan de lectura provincial, implementado este año, que tiene como principal eje la comprensión lectora.

Plan de lectura provincial

Plan de lectura provincial

Acerca del bajo índice de lectura de los estudiantes argentinos, según lo reveló la evaluación internacional PISA de 2013, el gobernador dijo: “¿Qué hicimos en San Luis? En lugar de solamente preocuparnos, decidimos también ocuparnos.”

Para afianzar el plan de lectura, surgido con el ciclo lectivo 2014, Claudio Poggi además reveló que impulsará un proyecto de ley para la creación del Instituto de Medición de Calidad Educativa Provincial, que dependerá de la Universidad de La Punta, a fin de obtener indicadores “eficientes, válidos, pertinentes, oportunos y con altos estándares”. Y señaló: “Queremos medirnos para mejorar”.

“Nuestro objetivo en educación es ambicioso, queremos formar en niveles de excelencia a nuestros chicos, para poder optimizar el desarrollo de nuestras políticas educativas. Debemos hacerlo sobre mediciones estadísticas que se desarrollen de modo continuo y confiable. Es por ello que vamos a presentar ante esta legislatura, en los próximos días, este proyecto de ley”.