Hotel Internacional Potrero de los Funes
viernes, 28 marzo de 2014 | 17:03

Poggi abrió un encuentro estudiantil de ingeniería industrial

Ante autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y alumnos de todo el país, el primer mandatario destacó la importancia de capacitarse en competividad y liderazgo.

El gobernador destacó la importancia de capacitarse en competitividad y liderazgo

El gobernador destacó la importancia de capacitarse en competitividad y liderazgo

La apertura del Pre Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (CAEII) que se desarrollará durante tres días, fue presidida por el gobernador, CPN Claudio Poggi, junto al vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribota, y el presidente de CAEII, Rudy Roberto Camera, en el salón Mercosur, a las 15:00.

El primer mandatario, luego de agradecer la invitación, explicó qué el Gobierno puntano apoya eventos federales de gran volumen para que los turistas conozcan San Luis y, en esta ocasión, además, porque un encuentro así, bajo el lema “la formación del liderazgo factor clave para mejorar la competitividad”, coincide con las políticas públicas de los programas Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y Beca al Mérito.

El precongreso reune a estudiantes de todo el país durante tres días

El precongreso reune a estudiantes de todo el país durante tres días

Asimismo, el presidente Rudy Camera agradeció el apoyo académico y gubernamental para desarrollar esta antesala en San Luis del 13er Congreso Nacional que será en agosto. “Esto significa que el trabajo que estamos realizando está siendo acompañado por toda la provincia”, señaló en la mesa compartida con el gobernador.

Por su parte, Sergio Ribota destacó la importancia de esta capacitación para una carrera científico-tecnología difícil de estudiar, que mantiene una alta demanda. “Creo que el Gobierno de la provincia ha sido un pilar fundamental para que la propuesta de San Luis tenga el próximo congreso”, indicó el vicedecano.

La apertura estuvo a cargo del primer mandatario puntano, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

La apertura estuvo a cargo del primer mandatario puntano, CPN Claudio Poggi, en el Hotel Potrero de los Funes

Al finalizar la apertura, el gobernador recibió un obsequio de “El Picazo”, un emprendimiento de talabartería y platería criolla artesanal de Villa Mercedes, formado según el programa Nuevas Empresas.