DESARROLLO SUSTENTABLE
viernes, 28 marzo de 2014 | 15:30

Conocé la flora autóctona en los Senderos de la Biodiversidad

Bajo el lema “Árboles autóctonos testigos de nuestra presencia”, la Universidad de La Punta (ULP) invita a conocer una de las iniciativas ecológicas del Parque Astronómico La Punta (PALP): los Senderos de la Biodiversidad. Se trata de una muestra de más de 45 especies vegetales de la flora nativa de la provincia de San Luis.

Los Senderos de la Biodiversidad acercan a los sanluiseños a la flora autóctona de San Luis

Los Senderos de la Biodiversidad acercan a los sanluiseños a la flora autóctona de San Luis

La casa de estudios pretende divulgar y educar sobre la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales de la región. “Es un sendero interpretativo que, por medio de cartelería, los visitantes podrán conocer las características de cada especie y acercarse a los diferentes componentes bióticos presentes en nuestro entorno”, explicó Juan Marcos Piacenza, biólogo responsable del proyecto.

Asimismo, comentó que el Sendero de la Biodiversidad busca concientizar a las personas sobre los aspectos relacionados con la revalorización del folclore propio de la provincia. “Cada especie fue utilizada de diferentes maneras por cada pueblo (arquitectónicos, medicinales, gastronómicos, entre otros usos). El objetivo es que conozcamos nuestras culturas originarias, a partir de la relación con la flora nativa”, añadió.

¿Quiénes podrán acceder al Sendero de la Biodiversidad?

Todos. Con sólo acercarse al Parque Astronómico, los visitantes podrán conocer, de forma gratuita, la iniciativa natural que lleva adelante la casa de estudios sanluiseña. Además, se realizarán proyectos específicos con los establecimientos educativos interesados. “Sería importante, en un futuro, que las escuelas logren trasladar la iniciativa a su institución”, aseguró Piacenza.

Mota y foto: Prensa ULP