Acto escolar
jueves, 20 marzo de 2014 | 13:10

“Vamos a darle un fuerte apoyo al nivel inicial”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de un acto en la Escuela Nº152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes. Se entregaron computadoras, kits de juegos de encastre, libros a docentes de nivel inicial y protocolos ante situaciones de violencia escolar.

El gobierno entregó computadoras, kits de juegos de encastre, libros a docentes de nivel inicial y protocolos ante situaciones de violencia escolar

El gobierno entregó computadoras, kits de juegos de encastre, libros a docentes de nivel inicial y protocolos ante situaciones de violencia escolar

El inicio del ciclo lectivo genera nuevos desafíos para todos. En este contexto pedagógico circulan diariamente maestros y alumnos con el compromiso educativo de cumplir con los 190 días de clases. En San Luis las clases comenzaron el 26 de febrero. El estado sanluiseño realizó una fuerte inversión en obras y equipamiento escolar para acompañar el inicio lectivo 2014 en todas las escuelas de la provincia.

Durante sus palabras, el gobernador expresó: “Como es habitual, semanalmente estamos en Villa Mercedes. En el día de hoy, con tres acciones importantes vinculadas a la educación, salud y seguridad, tres servicios básicos que debe brindar el estado provincial”.

“Quiero compartir con todos ustedes el orgullo sanluiseño que ya llevamos quince días de clases y millones de niños argentinos aún no pueden comenzar. Y estos niños de 1er grado de la escuela Alas Argentinas ya tienen una herramienta que los iguala: con su netbook están incluidos en el mundo digital. La importancia de apuntalar y apoyar el nivel inicial, apuntalar docentes, chicos; vamos a darle un fuerte apoyo al nivel inicial de la provincia de San Luis”, enfatizó el mandatario.

“Vamos a darle un fuerte apoyo al nivel inicial”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi

“Vamos a darle un fuerte apoyo al nivel inicial”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi

“Todos sabemos que a veces viene un chico con algún golpe, entonces hemos hecho un trabajo conjunto con los juzgados de familias de San Luis. Este protocolo sirve para que los docentes sepan los pasos que tienen que seguir ante algún caso de violencia. Nos estamos ocupando de identificar y combatir la violencia familiar”, finalizó el gobernador.

La escuela Nº152 “Alas Argentinas” se encuentra emplazada en la intersección de Leonismo Argentino y Ardiles de Villa Mercedes. Toda la comunidad educativa, acompañada de funcionarios del gabinete provincial, participó de este acto escolar.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la directora de la institución, Nancy del Castello, quien expresó: “Gobernador, este es el primer reencuentro del año, este reencuentro encierra un compromiso: Computadoras para los chicos y para nuestras queridas maestras jardineras”.

Con mucha emoción manifestó: “Muchas gracias por acompañarnos y hacer felices a nuestros chicos”.

Además de la entrega de netbooks a chicos de 1er grado, los maestros de nivel inicial recibieron sus notebooks. Por otra parte, por iniciativa del estado provincial junto con el Poder Judicial, se crearon protocolos para combatir la violencia en las aulas. En este marco, se les facilitó a los docentes el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante Situaciones de Violencia en el Ámbito Educativo.

Los niños de primer grado ya pueden ingresar al mundo digital

Los niños de primer grado ya pueden ingresar al mundo digital

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, en su mensaje manifestó: “Premiamos la meritocracia con la Beca Puntana Bandera Argentina. También avanzamos un paso más con la entrega de notebooks a las docentes de nivel inicial. Y junto a los juzgados de familia trabajamos para combatir la violencia familiar con la ayuda de los docentes, por esto elaboramos los protocolos”.

“Está demostrado científicamente que es un error no apuntalar la educación preescolar. El cerebro del niño se duplica en esta etapa, actúa como esponja y si no se trabaja bien en esta etapa, después se resienten los otros niveles”, finalizó el ministro Sosa.

Todos los Chicos en la Red

Por acción conjunta entre el Ministerio de Educación y la ULP, los chicos de 1er grado de Villa Mercedes recibieron sus nuevas netbooks. A través de esta herramienta incorporan las nuevas tecnologías al aula. Con esta entrega ya son 79.645 las compus entregadas.

Como novedad, por primera vez en la historia del plan educativo provincial, los docentes del nivel inicial fueron beneficiados con notebooks. El objetivo es que utilicen la herramienta tecnológica con los más pequeños dentro del aula.

Por sexto año consecutivo, el Gobierno provincial, a través de la ULP, entrega netbooks educativas a los alumnos de San Luis. La iniciativa forma parte de la Agenda Digital Sanluiseña y aspira a incluir a todos los alumnos sanluiseños en la sociedad del conocimiento. Desde su lanzamiento, en agosto de 2008, Todos los Chicos en la Red alcanzó a 79.580 alumnos de toda la provincia.

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto