V EDICIÓN DE RÍO EN SAN LUIS
martes, 18 marzo de 2014 | 16:55

Los pasistas del carnaval desfilarán a lo largo de 800 metros

Como evocando al legendario Marques de Sapucai en la Ciudad Maravillosa, el Sambódromo de Potrero de los Funes será escenario del paso de las escuelas de samba de Brasil y la escuela puntana Sierras del Carnaval.

La avenida por donde desfilarán los pasistas y músicos de las baterías que harán sambar a San Luis y al país al ritmo del Carnaval de Río, tiene una extensión de 800 metros, con ubicaciones a ambos lados divididos en sectores, 12 en total, con capacidad para 24 mil espectadores.

Los pasistas recorrerán el sambódromo

Los pasistas recorrerán el sambódromo

 

Al igual que en años anteriores, en esta edición se montará un patio gastronómico detrás de las gradas, en la explanada de boxes. Los puestos, a cargo de emprendedores de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, brindarán servicios no sólo bebidas y comidas rápidas, sino también venta de suvenires y recreación para los más pequeños.

Ingresos: Por El Volcán, la Quebrada de los Cóndores y por el Mirador de La Punta. Tanto los que ingresan por El Volcán y como por Quebrada de los Cóndores, tendrán un control metros antes de la zona del sambódromo donde se dividirá en carriles dependiendo el sector de la entrada. Lo mismo ocurrirá en el ingreso del Mirador de La Punta. Este año los visitantes no tendrán que ingresar al pueblo para entrar al sambódromo como en años anteriores. Se ha dispuesto un carril para los que van al “sector lago” y otro para los que van al “sector sierra”. Además, se habilitará un carril especial para los que lleguen al lugar en el transporte público de pasajeros.

Fuente: Fernando Cristófano – Escuela  de Samba de San Luis

Lucas Ojeda – Ministerio de Turismo y Las Culturas

Edición: Fernando Romero

Fotos: Archivo ANSL – Escuela de Samba de San Luis