A pocos días del mega evento internacional Carnaval de Río en San Luis, en  la tarde del viernes, sobre la explanada de la Glorieta de  Plaza Pringles y ante un importantísimo marco de público, la Escuela de Samba Sierras del Carnaval coronó a la reina de pasistas.

La nueva soberana de los pasistas es Mariana Jofré

La nueva soberana de los pasistas es Mariana Jofré

La nueva soberana de los pasistas es Mariana Jofré,  de 20 años y oriunda de la ciudad de San Luis. Como primera princesa fue elegida Sofía Acuña, 24 años, y como segunda princesa, Luciana Buchta, todas son alumnas del taller de samba de la Escuela.

Previo a la elección de la reina, la batería de percusión, encabezada por los profesores Pirulito y Marrom, hizo deleitarse musicalmente al importante marco de público que se dio cita en el corazón del centro puntano. Posteriormente, Sergio Bastias, conductor del evento, hizo la presentación de las 22 hermosas candidatas al trono de Reina de Pasistas de la Escuela de Samba. Tras el primer desfile sobre la pasarela, los rostros del jurado denotaban lo difícil de la elección.  Pasaron los minutos y la expectativa crecía entre las candidatas y el público. Finalmente, tras largos minutos de espera, Sergio Bastias anunció al público las candidatas seleccionadas por el jurado. Juan José Civalero, director general de la Escuela de Samba, coronó a la soberana Mariana Jofré. Tras la coronación y entrega de presentes, la batería de percusión le puso muisca; mientras que las participantes brindaron color y fiesta, bailando en la extensión de la pasarela.

Cabe destacar que la elección fue muy compleja para el jurado por la calidad rítmica, técnica, belleza y simpatía de las 22 concursantes.

Como primera princesa fue elegida Sofía Acuña

Como primera princesa fue elegida Sofía Acuña

Los cuatro puntos cardinales de la provincia estuvieron representados. Por la ciudad de San Luis sus representantes fueron Macarena Aguirre, Sofía Acuña, Lizet Landa, Mariana Jofré, Laura Gatica, Lorena Vidal. Las bellísimas representantes de Villa Mercedes fueron Pamela Falcón, Gabriela, Falcón, Pamela Alcántara, Micaela Agüero, Anahí Heredia, Lucina Buchta, Araceli González y Belén Palma.

El interior provincial tuvo una fuerte presencia en el escenario con bellísimas representantes integrantes de los talleres de la Escuela de Samba, por la localidad de Unión Ivana Torres y Daniela Arrieta; mientras que por Concarán lo hizo Cristina Leyra; por Naschel, Roció Orellano; por Tilisarao, Micaela Lucero; y por la Villa de Merlo, Cintia Krembuich, Melanie López y Sol Florencia Cuello.

Fuente: Fernando Cristófano – Escuela  de Samba de San Luis

Lucas Ojeda – Ministerio de Turismo y Las Culturas

Edición: Fernando Romero

Fotos: Archivo ANSL – Escuela de Samba de San Luis