EDUCACIÓN
lunes, 17 marzo de 2014 | 21:36

Solucionaron el 66% de las solicitudes de bancos en las escuelas

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa expuso en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete, los temas en los que la cartera educativa desarrollará en los próximos días.

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa

En primer lugar informó que, desde este lunes al mediodía está trabajando un equipo de Psicologos del Ministerio en las escuelas de la localidad de Naschel, como consecuencia de los hechos ocurridos en la mencionada localidad el pasado sábado 15 del corriente mes.  En el día de mañana (martes) este equipo trabajará en la Escuela de Santa Rosa del Conlara.

El objetivo de este equipo de profesionales, es el de brindar contención a los alumnos que han estado vinculados de una u otra manera en este lamentable episodio.

Las escuelas son: Escuela N° 250 Tomas Espora, el Centro Educativo N° 15 Elena Ossola de Horas, ambos de la localidad de Naschel y el Centro Educativo N° 17 Hipólito Irigoyen de la localidad de Santa Rosa del Conlara.

Escuelas Privadas

Por otra parte, este martes se realizará una reunión con el Cuerpo Directivo del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y CODECSAL que este último es el organismo que nuclea a los colegios católicos de la provincia de San Luis para presentar un programa de capacitación a docentes y directivos de los niveles inicial y primario. Estas capacitaciones docentes se realizarán en la provincia de San Luis los días 7 y 8 de agosto del corriente año.

Sistema de Vacantes – Ministerio de Educación

El Ministro de Educación indicó que: “Se está trabajando en ese sistema para certificar calidad y puede afirmarse que de 318 reclamos que se han recibido en el Ministerio se dio solución al 66% de los mismos, mientras que el 34% restante será solucionado en los próximos días”.

Expuso además que, “Un número significativo esta dado en el nivel secundario, esto significa, que hay un crecimiento de la matricula de ese nivel, lo cual nos alienta, en definitiva se trata de estar aplicando la obligatoriedad del nivel secundario”.

Las solicitudes de vacantes en las escuelas se pueden realizar a los teléfonos del Ministerio de Educación: 4452000 int 3322.-

RENAR

“El próximo miércoles 19 de marzo, los representantes de los Ministerios de Educación y Seguridad y Relaciones Institucionales nos reuniremos en la ciudad de Buenos Aires, con el Director del Renar, (Registro Nacional de Armas) a los fines de destrabar todas las cuestiones referidas al funcionamiento del Poligono de tiro que está ubicado en el Instituto Superior de Seguridad Juan Pascual Pringles”, puntualizó Sosa.