VILLA MERCEDES
viernes, 14 marzo de 2014 | 10:07

Firma de convenio entre la UNViMe y el Policlínico Regional

Firmaron un convenio entre la Universidad Nacional de Villa Mercedes y el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” para que los alumnos de 2º año de la carrera Licenciatura en Obstetricia, Enfermería y Kinesiología puedan realizar las prácticas.

KODAK Digital Still Camera

La rectora de la UNViMe, Gladys Ciuffo, y el director del hospital, Carlos De Carlini, estamparon la firma para que los alumnos puedan realizar en poco tiempo sus prácticas, acompañados por la secretaria de Hacienda de la universidad, Nélida Figueroa.

Estas rubrica esta contemplada en el convenio marco firmado entre la UNViMe y el  Ministerio de Salud de la Provincia

“Es muy importante para la universidad este acuerdo, en particular para las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud, porque es fundamental hacer prácticas en las condiciones reales de un hospital. Por eso previamente hemos acordado los términos con el dr. De Carlini para la firma de convenios, donde a partir de este año los alumnos de 2º año van a poder iniciar sus prácticas en el policlínico”, comentó la rectora.

KODAK Digital Still Camera

Desde la universidad ya comenzó el programa de vacunación para poder realizar las prácticas y se están gestionando seguros especiales para que todos los estudiantes estén acordes a las condiciones de trabajo. “Esto fortalece la relación que tenemos, ya que hay muchos profesionales del hospital que son docentes en la universidad”, agregó Gladys Ciuffo.

Por su parte, el director del Policlínico, Carlos De Carlini, destacó que es bueno que los alumnos se puedan perfeccionar y resaltó que se abre otra puerta para el hospital: “estamos preparados para recibir alumnos, de hecho, ya lo estamos haciendo con otras universidades, el hospital tiene la infraestructura y los profesionales para seguir contribuyendo a la población y a la formación de estos futuros profesionales”, mencionó el director.

KODAK Digital Still Camera

Con respecto a la inclusión de los alumnos que están en formación a través de las prácticas, De Carlini dijo que hay un plan de estudio y una planificación previa para que vayan tomando contacto con la materia y se combinará con la universidad para programar los días y horarios cuando se desarrollarán las actividades.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán