POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 13 marzo de 2014 | 16:44

Comenzó la reunión de CORETRA Cuyo

Los titulares de las carteras sanitarias de San Juan y de Mendoza, junto a sus respectivos funcionarios de gabinete, iniciaron hoy las reuniones con el objetivo de fortalecer lazos, intercambiar experiencias y desarrollar estrategias futuras sobre trasplante de órganos, en el marco de trabajo fijada por la Comisión Regional de Trasplantes (CORETRA).

El encuentro  se  lleva  a  cabo en  el Hotel Internacional Potrero de los  Funes

El encuentro se lleva a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Las deliberaciones se llevan a cabo en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, que finalizarán el viernes con la participación de referentes del Instituto Coordinador de Ablación e Implantes de Mendoza (INCAIMEN) y del Instituto de Ablación e Implante de San Juan (INAISA).

Específicamente, los profesionales de las provincias cuyanas analizarán la demanda de órganos, tejidos y células; fortalecer las estrategias locales, regionales y nacional, a fin de garantizar la calidad de los servicios en el proceso de donación y trasplante; y actualizar, en forma permanente, el recurso profesional en dicha labor.

De las reuniones, se destaca la posibilidad de creación de centros de trasplantes regionales. Participan de este simposio regional sobre trasplante de órganos, los ministros de San Juan, Oscar Balverdi; de Mendoza, Matías Roby; y el titular de Salud de San Luis, Dr. Gastón Hissa, en su carácter de anfitrión.

 

Nota: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud