A TODA PILA
viernes, 07 marzo de 2014 | 14:21

La promo del Instituto Ntra. Sra. del Carmen recibió su premio

Todos los alumnos del último año del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes recibieron el equipo completo que los identifica como promoción: campera, remera y buzo que ellos mismos diseñaron. Fue el premio, junto a la bandera, un redoblante y el equipamiento de una sala de cine, por haber obtenido el primer premio en el Plan Provincial A Toda Pila. Los chicos lograron acopiar el año pasado 826 kilos de pilas y baterías en desuso.

El Gobernador Claudio Poggi hizo entrega de los premios a los chicos del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes

El Gobernador Claudio Poggi hizo entrega de los premios a los chicos del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes

“Los chicos trabajaron muy bien el año pasado y nos sorprendieron con los resultados. Sin embargo el trabajo en equipo que incentivó su participación en A Toda Pila continuó ya que ellos mismos diseñaron la indumentaria que los identificará como promo. Este año esperamos ver el mismo espíritu en las escuelas que participen”, comentó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Sumate a la 2° Edición de A Toda Pila

Podrán participar aquellos alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas públicas, privadas, digitales y experimentales de toda la Provincia.

Las inscripciones comienzan el 16 de abril y deberán realizarse presentando la ficha de inscripción personalmente en el Ministerio de Medio Ambiente o vía correo electrónico a gestionambiental@sanluis.gov.ar. Permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo.

Las pilas se recibirán en el Ministerio de Medio Ambiente, pero para facilitar la logística a las escuelas, el equipo del Programa Gestión Ambiental recorre continuamente los diferentes colegios inscriptos para realizar recepciones parciales, que se registran y precintan. Las pilas se recibirán o recolectarán hasta el 1° de septiembre.

Para más información: www.medioambiente.sanluis.gov.ar

Premios

Los ganadores serán las divisiones que más kilos de pilas y baterías logren juntar al finalizar el Plan. Ganarán un set de indumentaria para la promoción, la bandera con el diseño de la promoción y un tambor redoblante. Además el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Ministerio de Medio Ambiente, entregan al colegio que más kilos de pilas y baterías recolecte sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.