OFICINA DE INFORMES
viernes, 28 febrero de 2014 | 17:09

Una opción para el turista que llega a San Luis

Es la puerta de entrada a la ciudad, donde el visitante se acerca a las oficinas para conocer las bondades de la provincia y posteriormente confeccionar una hoja de ruta para cumplirla al pie de la letra.

Turistas pasan por las oficinas de informe

Turistas pasan por las oficinas de informe

Illía y Junín es la parada obligada de colectivos y ómnibus que llegan de diferentes puntos del país con el fin de visitar y disfrutar de los paisajes puntanos y su cultura, comenzando por el MUSHAL,                       el Museo Histórico de San Luis, que se encuentra dentro de los museos más modernos y sofisticados del país. Sinónimo de innovación en técnicas, herramientas científicas y tendencias del arte.

El Museo fotográfico de José La Vía, también es una de las opciones para visitar, ubicado en la Casa de las Culturas, y el Museo Histórico Dora Ochoa de Masramón, con muestras permanentes de herramientas de pueblos originarios, objetos y vestimenta de la época, y con un espacio para los artistas locales que quieran mostrar sus obras en el mismo.

Las consultas que se realizan en el área de informes, no solo hacen protagonista a la ciudad, sino también los destinos turísticos que tiene la provincia en la zona serrana, como Potrero de los Funes; visita obligada, también, la ciudad de la Punta con la réplica del Cabildo, el Set de Cine.

Otro de los lugares que se anotan en la hoja de ruta de los turistas es el Parque Sierra de las Quijadas, Salinas del Bebedero y las Termas de la localidad de Balde y San Jerónimo.

Para mayor información

Para mayor información, los interesados podrán acceder a través de la página web: www.turismo.sanluis.gov.ar o a www.agenciasanluis.com

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados