TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 27 febrero de 2014 | 17:00

Las compus llegaron al interior provincial

Rostros sonrientes, miradas curiosas y la alegría de comenzar el ciclo lectivo 2014 con una herramienta tan valiosa como la compu fueron algunas de las postales que dejó la segunda entrega del año de Todos los Chicos en la Red. El acto fue encabezado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, y contó con la presencia de la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

El Gobernador entregó 60 netbooks a alumnos de 1º grado y siete a docentes de nivel inicial

El Gobernador entregó 60 netbooks a alumnos de 1º grado y siete a docentes de nivel inicial

Durante la jornada, 60 alumnos de 1º grado recibieron netbooks educativas, mientras que siete docentes de nivel inicial fueron beneficiadas con notebooks. Esta última entrega forma parte de la nueva política provincial, que aspira a incluir digitalmente a las maestras de jardín de infantes. La gira comprendió a las localidades de El Volcán, La Florida, Valle de Pancanta y La Carolina.

“Es muy loable que los chicos reciban sus computadoras en el segundo día de clases. Eso sólo ocurre en la provincia de San Luis”, destacó el gobernador Poggi. Y añadió: “Les pedimos a las docentes que promuevan el uso de la computadora en el aula, ya que contamos con la ventaja de tener conectividad en toda la provincia. Por medio de Internet, los chicos pueden estudiar, investigar y trabajar. La ULP estará a su disposición con infraestructura, capacitación y experiencia”.

 Los chicos de El Volcán, felices con sus netbooks.

Los chicos de El Volcán, felices con sus netbooks.

Sobre la entrega de notebooks a docentes del nivel inicial, la rectora Muñiz aseguró: “La educación inicial es fundamental en el desarrollo intelectual y físico de los chicos. Por eso, es importante que las docentes cuenten con esta herramienta para acompañar a sus alumnos en el uso de las TIC”.

Una herramienta que se incorpora a la salita

Gabriela Estrella es una de las docentes que recibió esta mañana su notebook. “La compu es muy necesaria para trabajar con los chicos. Nos hemos estado capacitando en TIC para poder usar la notebook de la mejor manera”, explicó la maestra del Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”, de El Volcán.

La computadora como herramienta pedagógica se integra al jardín de infantes

La computadora como herramienta pedagógica se integra al jardín de infantes

Las docentes de la Escuela N° 179 “Ejército Argentino”, de La Florida, también fueron beneficiadas con la entrega de compus. “Es una emoción muy grande haber recibido la notebook. Para nuestra localidad es histórico. La computadora será una herramienta pedagógica que contribuirá al aprendizaje de nuestros chicos”, resaltó Patricia Moyano.

La felicidad de los chicos

En un clima de emoción y alegría, 60 chicos de El Volcán, La Florida, Valle del Pancanta y La Carolina recibieron hoy sus netbooks. La curiosidad por descubrir la nueva herramienta, los motivó a abrir sus compus antes de ingresar al aula.

En un clima de emoción y alegría, 60 chicos de El Volcán, La Florida, Valle del Pancanta y La Carolina recibieron hoy sus netbooks

En un clima de emoción y alegría, 60 chicos de El Volcán, La Florida, Valle del Pancanta y La Carolina recibieron hoy sus netbooks

Se trata de los alumnos de las siguientes escuelas:

  • Centro Educativo N°6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán (36 alumnos)
  • Escuela N°179 “Ejército Argentino” de La Florida (10 alumnos)
  • Escuela Hogar N°15 “Antonio Esteben Agüero” de Valle de Pancanta (cuatro alumnos)
  • Escuela N°204 “Maestro Nemesio Villegas” de La Carolina (10 alumnos)

Nota y foto: Matías Velázquez – Prensa ULP.